Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Sep 17, 2021DAHKira02
 02:Fecha de registro: Sep 16, 2021ShaynaKina
 03:Fecha de registro: Sep 16, 2021ConnorWick
 04:Fecha de registro: Sep 16, 2021EdithSalle
 05:Fecha de registro: Sep 15, 2021TammiGault
 06:Fecha de registro: Sep 15, 2021ArturoMayo
 07:Fecha de registro: Sep 15, 2021MathewSten
 08:Fecha de registro: Sep 14, 2021JanDriver8
 09:Fecha de registro: Sep 14, 2021JameFacy6
 10:Fecha de registro: Sep 12, 2021JacquieCut

Info Usuarios

 Visitantes 100%

37

 Miembros 0%

0

 Total online

37

Resumen

 Comunidad

4109


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2010 -> Día de la Independencia Argentina 2010 (18/07/10) (2878 Lecturas)  Versión Imprimible


Con motivo de la celebración del Día de la Independencia Argentina y el Día del Amigo, el domingo 18 de julio el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA), realizó una fiesta en su sede social situada en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

IberInfo-Buenos Aires

Las banderas de Argentina, España, Andalucía y la provincia de Buenos Aires acompañaban el estandarte del CeCABA en el flanco izquierdo del escenario y la del partido bonaerense de Tres de Febrero, en cuya demarcación se encuentra Santos Lugares, sobre una de las paredes, mostraban la identidad andaluza de la casa y, a la vez, ponían en evidencia el sentido de confraternidad de la reunión, que contó con la asistencia de asociados, amigos y representantes de diversos medios de comunicación vinculados a la comunidad española en Argentina.

Sergio Poves Campos, actor y director de teatro, actuando como presentador, pronunció palabras relacionadas con la fecha conmemorada y el motivo del festejo, invitando a escuchar los sones del Himno Nacional Argentino, la Marcha Real y el Himno de Andalucía, siendo coreadas las estrofas del primero y el último, con todos los allí presentes en pié, que también guardaron respetuoso silencio durante la ejecución de los sones de la Marcha Real.

Tras un intermedio musical con pasodobles que llevaron a muchos a bailar en el salón, comenzaba a servirse el almuerzo y daba comienzo el espectáculo artístico musical, con la presentación del poeta e intérprete José Antonio, originario de la villa de Urcal, Huércal Overa (Almería), quien comenzó refiriéndose a la próxima presentación de su cuarto libro de poesías en Buenos Aires, que ya fuera puesto a consideración del público en Almería y en Granada. Recitó, también, poesías de su autoría y del gran poeta granadino Manuel Benítez Carrasco.

La joven cantante malagueña Pilar Esteban " La Españolita ", nueva voz de la canción y la copla española en Buenos Aires, llegó al escenario, ofreciendo varios temas de su vasto repertorio; integrando lo clásico del género con otros de actualidad, mas cercanos a las nuevas generaciones de jóvenes españoles a ambos lados del Atlántico. La acompañaron Pablo Naveira en la guitarra y Patricio Contreras en la percusión.

El flamenco no estuvo ausente en la casa andaluza del noroeste del Gran Buenos Aires y llegó con la bailaora Yanina Martínez, acompañada por Claudia Montoya al cante y Fernando Herrera en la guitarra. Comenzaron la actuación por bulerías y siguieron recorriendo otros palos del flamenco, incluyendo una excelente interpretación por soleás en la que lució con su arte Yanina Martínez.

El cuerpo de baile del CeCABA (que dirige la misma Yanina Martínez) también hizo su aporte, llegando a un brillante cierre por sevillanas.

Siguiendo con el programa de la tarde, llegó al escenario el Coro Luna y Candela, conjunto que dirige la profesora Liliana Montiel, acompañado en el piano por el maestro Enrique Lechtman. Volviendo, ya sobre el cierre final, los ritmos para el baile.

Fue una espléndida tarde de fiesta que puso luz y calor en la tarde de un domingo invernal y lluvioso, para alegría de todos, a la vez que una nueva demostración de la presencia andaluza en esta zona del Gran Buenos Aires, en un plano de integración que ratifica su forma de ser: pluriculturales, abiertos al mundo, con espíritu universal, honrando en su letra al himno autonómico, que escribiera D. Blas Infante Pérez, Padre de la Patria Andaluza.

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).

  

[ Volver Eventos del 2010 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar