Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Jun 17, 2021PartheniaM
 02:Fecha de registro: Jun 16, 2021KelleStark
 03:Fecha de registro: Jun 16, 2021FatimaWall
 04:Fecha de registro: Jun 16, 2021BurtonTrib
 05:Fecha de registro: Jun 10, 2021valdiviesodv
 06:Fecha de registro: Jun 06, 2021DemiAet835
 07:Fecha de registro: Jun 04, 2021WillisBril
 08:Fecha de registro: May 31, 2021JuanaHort7
 09:Fecha de registro: May 29, 2021OttoBergin
 10:Fecha de registro: May 29, 2021HalleyFerr

Info Usuarios

 Visitantes 100%

27

 Miembros 0%

0

 Total online

27

Resumen

 Comunidad

3922


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2009 -> Fin de año en el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (20/12/09) (3011 Lecturas)  Versión Imprimible


Durante la fiesta se dio a conocer la nómina de poesías seleccionadas en el séptimo certamen de Poesía Andaluza organizado por el CeCABA, identificándose a sus autores. El orden de los premios y la entrega de los mismos, con las correspondientes distinciones, se llevará a cabo en el transcurso del festejo del Día de Andalucía (28 de febrero)

IberInfo/Buenos Aires

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) ha realizado su tradicional festejo de despedida del año, haciéndolo en su salón social, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Durante su desarrollo se hizo público el resultado de la selección del jurado entre las poesías participantes en el séptimo Certamen de Poesía Andaluza realizado por la institución.

El salón social del CeCABA abrió sus puertas en ésta oportunidad para recibir cerca de un centenar de invitados, en su mayor parte de origen andaluz y también amigos de otras comunidades españolas y argentinos.

Sergio Poves Campos tuvo a su cargo la apertura y conducción de la fiesta que, en ésta oportunidad, no tuvo las características habituales de almuerzo con show artístico musical, sino que fue convocada como una reunión de amigos, con todas las características de un festejo familiar (de familia numerosa, pero familiar, al fin).

Tras las palabras de presentación, la música llevó a muchos a bailar, mientras comenzaba el almuerzo, también informal, para el que cada uno aportó algo.

Poco después, el poeta e intérprete José Antonio se acercó al tablado y brindando homenaje poético al amigo Poves Campos, leyó una poesía de su autoría que especialmente le dedicara, haciéndole entrega de una copia especialmente enmarcada que, visiblemente emocionado, recibió el homenajeado.

Sergio Poves Campos, director de teatro y actor de vasta trayectoria que, además de su actividad en los escenarios ha participado en once películas filmadas en Argentina y en Europa, dirige el Taller de Teatro del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, una de las actividades que, subvencionada por la Junta de Andalucía, ofrece la institución andaluza a sus asociados y a la sociedad local.

Tras el emotivo acto, Poves presentó a la Reina de la institución, Rocío Borneo Simón, quien saludo a todos los allí presentes.

Juanjo Liñares, director del programa de radio "Caminando por España" y sus colaboradoras Elsa Sconfienza y Beba Viqueira, distinguieron públicamente a Lino Rodríguez, eficiente colaborador de dicho programa, de origen gallego, como "Gallego del Año", haciéndole entrega de un presente recordatorio.

Seguidamente, se acercó al tablado D. Miguel Granero, presidente del CeCABA, quien agradeció la presencia de todos, saludándoles y deseándoles felicidad.

Minutos mas tarde, Poves Campos convocaba a Ana Trippi de Márquez, profesora de Filosofía y Psicología, quien se encuentra a cargo del taller literario del CeCABA, siendo presidenta y coordinadora del jurado del séptimo Certamen de Poesía Andaluza; al presidente Miguel Granero; a Ana y Miguel Simón, integrantes de la Comisión Directiva; a Juanita Planchuelo y Alfredo Rubio, del programa de radio "Por los pueblos extremeños"; a Elsa Sconfienza y Beba Viqueira, del programa "Caminando por España" y a Enrique F. Widman-Miguel, de IberInfo.com.ar, para proceder a la identificación de los autores de las poesías seleccionadas, mediante la apertura de los sobres correspondientes, conteniendo los datos personales.

La nómina de poesías y autores resultó ser la siguiente:

"A Cádiz", de Áurea Riobó Virvel (Cristal); "Sinfonía Andaluza", de María Teresa Pioli Pérez (Arco Iris); "Carmen", de Marta Susana Rodríguez (Don Rodrigo); "Orgullos de cada quien", de Alicia Locher (Alamares) y "De Sevilla con amor", de Enrique F. Widmann-Miguel (Miguel de las Cuevas). Se anunció que el orden de los premios y la entrega de los mismos, con las correspondientes distinciones, se llevará a cabo en el transcurso del festejo del Día de Andalucía (28 de febrero).

Luis López, descendiente de extremeños (de Guadalupe, Cáceres), hizo entrega de un obsequio a Juanita Planchuelo y Alfredo Rubio, del programa "Por los pueblos extremeños", con motivo de haber sido distinguido por quinto año consecutivo con el premio Radio Capilla, como mejor programa cultural de radio en el partido bonaerense de Tres de Febrero y área de influencia.

Todo ello matizado con música para el baile: pasodobles, sevillanas, ritmos tropicales, tangos y algún que otro chamamé típico del Litoral argentino.

Fueron distribuidos entre todos los asistentes calendarios de escritorio con el logotipo del CeCABA y referencias festivas tradicionales, como las del Rocío, agradeciéndose su realización y donación a D. Julio Puente, vinculado a la actividad editorial.

Ya sobre el final, fueron sorteados diversos premios entre los presentes.

La fiesta siguió con música y baile hasta la caída de la tarde.

Las actividades del CeCABA no solo destacan como medio de desarrollo y difusión de la cultura andaluza, sino que son ejemplo de voluntad y trabajo y también ejemplo de amistad y confraternidad en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.


Por sevillanas.
Invitadas.
Rocío Borneo, Reina de CeCABA 2009/10 y Poves Campos, animador.
Miguel Simón e invitados.
Apertura de sobres.
Isabel Locher.

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).

  

[ Volver Eventos del 2009 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar