Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Jun 17, 2021PartheniaM
 02:Fecha de registro: Jun 16, 2021KelleStark
 03:Fecha de registro: Jun 16, 2021FatimaWall
 04:Fecha de registro: Jun 16, 2021BurtonTrib
 05:Fecha de registro: Jun 10, 2021valdiviesodv
 06:Fecha de registro: Jun 06, 2021DemiAet835
 07:Fecha de registro: Jun 04, 2021WillisBril
 08:Fecha de registro: May 31, 2021JuanaHort7
 09:Fecha de registro: May 29, 2021OttoBergin
 10:Fecha de registro: May 29, 2021HalleyFerr

Info Usuarios

 Visitantes 100%

28

 Miembros 0%

0

 Total online

28

Resumen

 Comunidad

3922


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2009 -> 13º Aniversario del CeCABA (22/11/09) (2502 Lecturas)  Versión Imprimible


Cuerpo de baile del CeCABA.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) ha celebrado sus trece años de existencia institucional con una fiesta, realizada el domingo 22 de noviembre, en el salón social de la casa andaluza, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Se ha recordado en esta fecha el 16 de noviembre de 1996, cuando se dieran los primeros pasos para la constitución de esta institución del colectivo andaluz en el noroeste del Gran Buenos Aires, que hoy se encuentra entre las mas destacadas de la comunidad española en Argentina por la iniciativa, capacidad de trabajo y voluntad tesonera de sus integrantes, unida a su pasión por la cultura, costumbres y tradiciones de la tierra de origen: Andalucía. Sumando a todo ello su capacidad de integración siendo, por ello, no sólo una institución sobresaliente en el ámbito hispano argentino, sino que también ocupa un lugar de importancia en la sociedad local, en la que se encuentra plenamente integrada, manteniendo sus señas de identidad andaluza.

Sus integrantes trabajan incesablemente tanto en el plano social, procurando reunir a los andaluces residentes en el norte-noroeste del conurbano bonaerense y a sus descendientes, brindando todo el apoyo posible; como en el ámbito cultural, recibiendo a todos aquellos que se sienten identificados con la cultura y tradiciones andaluzas, cuya difusión es también uno de sus objetivos. Fortaleciendo, además, en el campo de la integración, los vínculos entre Argentina y Andalucía.

Como entidad social formalmente constituida, cuenta con personería jurídica en la República Argentina; ha sido reconocida como Entidad de Bien Público; integra la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina y también la Federación de Sociedades Españolas de Argentina. La Junta de Andalucía la reconoció como Comunidad Andaluza, en Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de enero del año 2002, siendo inscripta como tal en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas con el nro. 406.

Con la asistencia de numerosos invitados y amigos, entre ellos representantes de los medios de prensa de la comunidad española, el destacado actor y director de teatro hispano argentino Sergio Poves Campos, abrió el acto, comenzando con palabras alusivas al aniversario, cediendo el uso de la palabra al presidente de la institución andaluza, D. Miguel Granero, quien dio la bienvenida, complaciéndose por la celebración del nuevo aniversario en compañía de todos.

Tras las palabras de Granero, Poves Campos pasó a presentar al coro del CeCABA, cuya dirección asumiera recientemente la prestigiosa Liliana Montiel, acompañado por Sergio Enrique en la guitarra. Seguidamente, tras invitar a todos los presentes a ponerse en pie, se escucharon los sones del Himno Nacional Argentino, de la Marcha Real y del Himno de Andalucía, siendo entonadas las estrofas del primero y el último.

A continuación, el coro brindó algunos temas populares de su repertorio.

Ana Simón Guerrero, prosecretaria del CeCABA, ex presidenta e integrante de su comisión directiva desde la fundación, recordó la trayectoria de la institución desde sus primeros tiempos, hasta alcanzar la relevante posición que hoy ocupa entre las entidades de la comunidad española en Argentina. También recordó Ana Simón que el 6 de diciembre se realizará la Asamblea General ordinaria anual del CeCABA, invitando a todos a participar en ella y también en el Sexto Certamen de Gastronomía Andaluza, que se llevará a cabo en la misma fecha.

Posteriormente, mientras se servía el almuerzo, comenzó un espléndido espectáculo flamenco que estuvo a cargo del Grupo Sonakay (lo mejor del flamenco joven en Argentina) integrado por Jeromo Amador en el cante; Juan Romero, percusión; Lolo Cádiz, en el baile; Pupi Manzano, a la guitarra; Diego de la Rosa, en las congas y Daniel López, en el bajo; participando el Ballet del Centro Andalucía y la bailaora Yanina Martínez, directora del mismo.

A los postres, Sergio Poves Campos, invitando a participar a todos, animó un juego de preguntas y respuestas sobre cultura andaluza, premiando las respuestas acertadas con vistosos pósters de promoción turística andaluza y española, en general.

En la última parte de la reunión diversos ritmos, especialmente pasodobles y música tropical, motivaron a gran parte de los invitados para el baile.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, con sus trece años de presencia es, sin duda, un valioso referente de Andalucía y de la cultura andaluza en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.



Coro del CeCABA junto a su flamante Directora, Prof. Liliana Montiel.
Ballet del CeCABA durante su presentación.
Cuerpo de baile del Centro.
Actuación del Grupo Sonakay.
Don Miguel Granero, Presidente de la Institución.
Coro Luna y Candela.

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).
Fotografías: Presnsa y Difusión CeCABA

  

[ Volver Eventos del 2009 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar