Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Apr 16, 2024MarielLitt
 02:Fecha de registro: Apr 16, 2024GenevaJard
 03:Fecha de registro: Apr 16, 2024Phillipp19
 04:Fecha de registro: Apr 16, 2024AmyCervant
 05:Fecha de registro: Apr 16, 2024Lanchafam
 06:Fecha de registro: Apr 16, 2024NormaWylde
 07:Fecha de registro: Apr 15, 2024LeonaBrand
 08:Fecha de registro: Apr 15, 2024Omar66
 09:Fecha de registro: Apr 14, 2024MitziBramb
 10:Fecha de registro: Apr 14, 2024GenevieveG

Info Usuarios

 Visitantes 100%

99

 Miembros 0%

0

 Total online

99

Resumen

 Comunidad

7025


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2005 -> Día de la Independencia Argentina (31/07/05) (5288 Lecturas)  Versión Imprimible


Decoración del escenario del CeCABA conmemorando el Día de la Independencia Argentina

El 9 de Julio se conmemora el Día de la Independencia en la República Argentina, que fuera declarada en esa fecha, del año 1816, en la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán.

Con tal motivo, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA), realizó una gran fiesta el domingo 31 de julio, en su sede situada en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

En ella se reunieron numerosos andaluces y sus descendientes, representantes de otras comunidades de España y público en general, en una fiesta de brillantes características.

En el escenario, cuatro banderas, las de Argentina, España, Andalucía y la provincia de Buenos Aires, destacaban el sentido de confraternidad de la reunión y, junto a ellas, mantones, abanicos, ponchos y guitarras ratificaban la unión de ambos pueblos, mientras que el estandarte del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires identificaba el origen andaluz de la entidad anfitriona.

Tras el almuerzo, actuando como presentador, el artista hispano-argentino Sergio Poves Campos abrió el acto, invitando a los presentes a ponerse de pié para escuchar los sones del Himno Nacional Argentino, la Marcha Real, y el Himno de Andalucía.

Enseguida, comenzó el espectáculo artístico, con la presentación del grupo infantil del Ballet Andalucía.

Eduardo Borda, último cantor de la orquesta típica del maestro José Basso, trajo a la fiesta la música ciudadana, interpretando varios temas de la canción porteña. Durante su actuación, varias parejas del público lucieron sus dotes de bailarines de tango argentino.

A continuación Sergio Poves Campos recitó un poema de Diego Ortega, autor de origen andaluz que viviera en Buenos Aires.

Posteriormente, el folclore argentino llegó al escenario con la Nueva Banda Santiagueña que, dirigida por René Luna, ofreció música tradicional del noroeste argentino: chacarera, gato, escondido, haciendo también música del litoral (chamamé) y, en homenaje a la entidad anfitriona, un pasodoble, con la especial característica de su ejecución con teclado, guitarra, bandoneón y bombo legüero, que también llevaron al baile a numerosas parejas.

El Ballet Andalucía brindó, como siempre lo hace, con la gracia, salero, colorido y brillo que les son propios, excelentes muestras del arte flamenco, evidenciando una vez más las cualidades de las integrantes como destacadas intérpretes del acervo cultural andaluz, dirigidas por la profesora y coreógrafa Esther Mata.

La nota de emoción la puso la despedida que, en el escenario, la presidenta del CeCABA, Ana Simón Guerrero, la directora del Ballet Andalucía, Esther Mata y las integrantes del Ballet, brindaron a Silvia Andrea Sánchez -que integrara el Ballet hasta este día-, con motivo de su próximo traslado al exterior. Silvia Andrea Sánchez se inició como alumna de Esther Mata hace más de quince años, llegando a ser una de sus más cercanas colaboradoras integrando, además, el Ballet Andalucía. Ahora, junto con su esposo y su pequeño hijo, emigra para radicarse en los EE. UU. Con tal motivo, le fue entregada una placa alusiva y, en medio de la emoción del acto, se despidió de todos bailando por bulerías.

Poco después, respondiendo a la invitación de Sergio Poves Campos, el maestro Pepe Alonso brindó un sólo de guitarra por soleares y, acompañándose con su instrumento, a pedido del público canto el tema Vino amargo, dedicándolo al médico cirujano Dr. Caputo -que lo asistiera con motivo de un reciente problema de salud- y a su familia, presentes en el salón del CeCABA.

José Antonio, interpretando obras del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco brindó, entre otras, Tus cinco toritos negros y La barca, con el fondo de la guitarra de Pepe Alonso.

Finalizando la reunión, se realizó un sorteo de interesantes premios para el público asistente.


Actuación del cantor de tango Eduardo Borda
Parte del público presente
Parte del público bailando algunos temas típicos de Argentina
El folclore argentino de la mano de la Nueva Banda Santiagueña
Actuación del Ballet Andalucía
Actuación del Ballet Andalucía
Actuación del Ballet Andalucía
Actuación del Ballet Andalucía
Actuación del Ballet Andalucía
Emotiva despedida a la integrante del Ballet Andalucía, Silvia Sánchez
Actuación de Silvia Sánchez junto al Ballet Andalucía
José Antonio recitando algunas poesías acompañado por la guitarra de Pepe Alonso
Artículo gentileza de Enrique Widmann-Miguel (www.iberinfo.com.ar)
Fotografías propiedad del cuerpo de prensa del CeCABA
  

[ Volver Eventos del 2005 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar