Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 03:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 04:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo
 05:Fecha de registro: Mar 27, 2024SvenMoreir
 06:Fecha de registro: Mar 26, 2024ChristenBl
 07:Fecha de registro: Mar 26, 2024Jim46C5981
 08:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeannaAugu
 09:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeloresSto
 10:Fecha de registro: Mar 25, 2024GarfieldG2

Info Usuarios

 Visitantes 100%

269

 Miembros 0%

0

 Total online

269

Resumen

 Comunidad

6954


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2004 -> Día de Andalucía (14/03/04) (2984 Lecturas)  Versión Imprimible


Hugo Salvatierra, Claudia Montoya y Fernanda de Córdoba.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, conmemoró el aniversario del Día de Andalucía, el domingo 14 de marzo, en la sede social situada en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

La reunión no tuvo en esta ocasión las características de fiesta, que distingue a las actividades sociales del CeCABA. La congoja, por los trágicos hechos del jueves 11, en Madrid, estaba presente en el público asistente.

Entre ellos, se encontraban funcionarios municipales del partido de Tres de Febrero: el concejal Roberto Manuel Heredia, el director de Defensa Civil Ronald Cerchiara y la directora de Cultura Mirna Silvera; la esposa e hija de Diego Ortega, poeta originario de Huercal Overa (Almería), que viviera y falleciera en Buenos Aires; y representantes de medios de prensa integrantes de la Asociación de la Prensa Española en Argentina (APEA).

Las banderas de España, Argentina, Andalucía y de la provincia de Buenos Aires, con crespones negros, se encontraban en el escenario.

Sergio Poves Campos, artista e intérprete de poesía, oficiando como presentador, abrió el acto, expresando el rechazo al accionar terrorista, manifestando el profundo pesar de ésta comunidad española en Argentina, adhiriéndose al dolor de las victimas y sus familias, invitando a los presentes a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por aquellos que perdieran la vida. Posteriormente, tuvo palabras alusivas a Blas Infante Pérez y al significado y origen de la fecha conmemorada escuchándose, tras ello, los sones del Himno Nacional Argentina, de la Marcha Real, y del himno de Andalucía.

La señora presidente del CeCABA, Ana Simón Guerrero, se dirigió al público con motivo de los luctuosos hechos de Madrid, expresando las manifestaciones de profundo pesar por las víctimas del atentado.

Luego del almuerzo, se desarrolló un espectáculo artístico musical, con el aporte del grupo infantil y el cuadro mayor del Ballet Andalucía, dirigido por la profesora Esther Mata; el cante de Claudia Montoya, con la guitarra de Fernanda de Córdoba, y el bailaor flamenco Hugo Salvatierra y el Ballet Coreográfico Argentino, con un cuadro de tango.

Esther Mata hizo formal entrega a Rosita Cruz, cantante de copla y flamenco, de larga trayectoria en los escenarios argentinos y en las instituciones de la comunidad española, de la distinción Al-Andalus del año 2003, que le fuera otorgada por la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina a propuesta de del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires. Dicha distinción fue recibida en su oportunidad por Esther Mata, ya que Rosita Cruz, que no pudo entonces estar presente en el acto.

Previo a la despedida, se realizó el sorteo de varios regalos para el público asistente.

La tarde no tuvo la alegría y salero que caracteriza a las fiestas de la comunidad andaluza del norte del conurbano bonaerense, pero cumplió el objetivo de conmemorar el Día de Andalucía evocando, con afecto, la lejana y querida tierra andaluza y, por extensión, a la España lejana en la distancia, pero siempre cercana en el corazón, con la certeza que hechos como los que se vivieran el jueves 11, hacen que se acentúen los sentimientos de fraternidad y solidaridad.


Puedes ver más fotos de este encuentro pinchando aquí

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel

  

[ Volver Eventos del 2004 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar