8° Certamen de Gastronomía Andaluza (08/12/11)

El pasado 8 de diciembre el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires realizó el 8° Certamen de Gastronomía Andaluza en su sede social de Santos Lugares donde un grupo de amigos y socios del Centro se reunió para compartir un grato momento y así conocer y degustar platos de recetas andaluzas.

Los concursantes, todos almerienses de origen, nos deleitaron con Patatas al Ajillo, Bistec al Jerez y Chorizos del Taberno. A partir de la media tarde se juntaron todos en la cocina del salón social donde cada uno de los cocineros con sus ayudantes comenzaron a realizar sus tareas culinarias. Al finalizar sus platos, el jurado compuesto por Beba Biqueira, Isabel Locher y Sergio Poves Campos degustaron y calificaron los platos con gran profesionalismo.

La Sra. Adela Calatrava resultó ganadora del 1° puesto con las Patatas al Ajillo, el Sr. Miguel Granero Lozano obtuvo el 2° puesto con los Chorizos del Taberno y el Sr. Miguel Simón Guerrero el 3° puesto con el Bistec de Jerez.

Luego de la entrega de premios correspondiente se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que los socios presentes aprobaron la gestión de la Comisión Directiva y entre todos comprometieron seguir aportando su trabajo, esfuerzo y buena voluntad para seguir creciendo como institución difusora de la imagen y la cultura de Andalucía en esta tierra.

Al finalizar la Asamblea se compartió, bajo un clima de gran camaradería, los platos participantes del concurso con gran aceptación de todos.

Galería de fotos:

Los ganadores junto al jurado
Chorizos Taberneros de Miguel Granero
Miguel Granero con su preparación
Miguel Simón marinando sus bistecs
Bistecs al Jerez de Miguel Simón
Adela y su hija Isabel comenzando la preparación del plato
Patatas al ajillo de Adela

Prensa CeCABA





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=91