15º Aniversario del CeCABA (13/11/11)

Al cumplir quince años de existencia, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) los ha celebrado con una fiesta, realizada el domingo 13 de noviembre en su sede social, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

E. F. Widmann-Miguel /IberInfo-Buenos Aires

Con la asistencia de numerosos invitados y amigos, el destacado actor y director de teatro hispano argentino Sergio Poves Campos en su rol de presentador, abrió el acto refiriéndose al aniversario, invitando a hacer uso de la palabra a la señora presidenta, Ana Simón Guerrero, quien manifestó su complacencia al festejar el aniversario acompañada por todos los presentes. También se dirigió a los invitados el vicepresidente Miguel Simón Guerrero, transmitiendo a todos su satisfacción con motivo de la celebración.

Poco después, comenzaba el almuerzo, mientras los pasodobles abrían el paso para el baile, no faltando las tradicionales sevillanas.

Luego, Poves Campos anunció la apertura del espectáculo artístico musical presentado, en primer término, el cuadro flamenco que estuvo a cargo de la cantaora Claudia Montoya, Luciano Galiani en la guitarra y la bailaora Yanina Martínez, para deleite de todos. Participó también el cuerpo de baile del CeCABA, que dirige Yanina Martínez quien, además, tuvo lucimiento especial bailando por farruca.

Luciano Galiani, por su parte, brilló ofreciendo un impecable solo de guitarra.

El coro del CeCABA, dirigido por Liliana Montiel, también brindó diversos temas populares.

Ya en el cierre, el showman y cantor Gastón Ramos, ofreció diversos temas de su repertorio, luciéndose en la interpretación.

En la última parte de la reunión diversos ritmos, con preponderancia de pasodobles y música tropical, motivaron a gran parte de los invitados para el baile.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, con quince años de presencia en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, es un valioso referente de Andalucía y de la cultura andaluza.

El 16 de noviembre de 1996 esta institución del colectivo andaluz iniciaba su andadura, encontrándose hoy entre las mas destacadas de la comunidad española en Argentina por la iniciativa, capacidad de trabajo y voluntad tesonera de sus integrantes, unida a su pasión por la cultura, costumbres y tradiciones de la tierra de origen: Andalucía. Sin dejar de lado su capacidad de integración, ya que no es sólo una institución destacada en el ámbito hispano argentino, sino que también ocupa un lugar de importancia y participación en el ámbito local, encontrándose plenamente integrada, manteniendo sus señas de identidad andaluza.

Sus integrantes trabajan incesablemente tanto en el plano social, procurando reunir a los andaluces residentes en el norte-noroeste del conurbano bonaerense y a sus descendientes, brindando todo el apoyo posible; como en el ámbito cultural, recibiendo a todos aquellos que se sienten identificados con la cultura y tradiciones andaluzas, cuya difusión es también uno de sus objetivos. Fortaleciendo, además, en el campo de la integración, los vínculos entre Argentina y Andalucía.

Como entidad social formalmente constituida, cuenta con personería jurídica en la República Argentina; ha sido reconocida como Entidad de Bien Público; integra la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina y también la Federación de Sociedades Españolas de Argentina. La Junta de Andalucía la reconoció como Comunidad Andaluza, en Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de enero del año 2002, siendo inscripta como tal en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas con el nro. 406.

Galería de fotos:

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=90