Día de la Primavera en el CeCABA (28/09/08)

De izq a der: Luciana Bejarano, Reina saliente; Sr. Miguel Simón, Vicepresidente; Amira Chacour, Reina entrante y Don Miguel Granero, Presidente del CeCABA.

El domingo 28 de septiembre el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires realizó, como todos los años, la fiesta celebrando el “Día de la Primavera” en el que año tras año se presenta a la que será nuestra Reina y nos representará en la elección de la Reina de la Colectividad Española.

A pesar del día lluvioso y gris afuera del salón social, gracias a la alegría, el color y la calidez de los invitados el día se convirtió en primaveral.

Los asistentes pudieron saborear una rica paella, elaborada por varios de nuestros socios y ya expertos paelleros, entre otras opciones tan tentadoras y ricas que hacían que más de uno probara varios platos a la vez.

El espectáculo comenzó con la presentación de Dante Rey, un cantante muy variado en cuanto a la música que interpreta y con gran aceptación de los asistentes ya que sin demasiada insistencia comenzaron a acompañarlo en el baile.

Terminada la primera parte de música y baile, el Presidente y Vicepresidente del CECABA, Sres. Miguel Granero Lozano y Miguel Simón Guerrero presentaron a la Reina saliente, Luciana Leiton Bejarano que tan bien nos ha representado en todas sus presentaciones como reina del Centro. Muy emocionada agradeció a los miembros de la Comisión Directiva, a sus compañeras del Ballet Andalucía y a su familia, presente en el salón. A continuación se presentó a nuestra nueva Reina, la Srta. Amira Valeria Chacour, de 18 años, estudiante universitaria e integrante del Ballet Andalucía. También se dirigió a los presente agradeciendo al CeCABA, al Ballet y a su Directora. Además dejó muy claro que no sólo baila estupendamente bien flamenco si no también salsa, ya que lo pudo demostrar bailando con su novio.

El baile familiar siguió con la participación de todos los asistentes que muy alegremente se unieron en el trencito y con la música de Dante Rey.

Luego se presentaron el Ballet Juvenil, Las Romeras y el Ballet Andalucía dirigidos siempre por su profesora Esther Mata, consiguiendo como siempre los aplausos tan merecidos.

Como es tradición para el Día de la Primavera los integrantes de los distintos Ballets han recibido un arreglo floral, como así también, por el día del Profesor (18 de septiembre) también recibieron Esther Mata, Ana Tripi (Profesora del Taller de Literatura) y Andrea Di Romana (Profesora de Coro) ausente en la fiesta pero con su ramo que será entregado oportunamente. Asimismo se nombró a Johanna Santé Calatrava, profesora del taller de Sevillanas, quien ya había recibido su ramo como integrante del Ballet Andalucía.

La Sra. Esther Mata se dirigió a los presentes para apelar a la colaboración de los amigos y compañeros de Pepe Alonso en este momento difícil que está viviendo, informando que se ha abierto una cuenta para que, los que puedan hacerlo, ayuden con su aporte monetario al maestro.

La fiesta concluyó con un gran baile familiar.

En la foto el cantante Dante Rey interpretando uno de sus temas.
Ballet Infantil.
Actuación del Ballet Andalucía.
Las Romeras.
Durante el encuentro del Día de la Primavera.
Ballet Andalucía.

Artículo e imágenes: Prensa y Difusión CeCABA





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=60