11º Aniversario del Centro Andaluz (18/11/07)

 

Coro "Luna y Candela" .

La Institución de conurbano bonaerense ha celebrado su decimo primer aniversario de existancia y de difusión y divulgación de la cultura andaluza con un almuerzo-show y artistas invitados.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires festejó su 11º Aniversario el pasado domingo 18 de noviembre de 2007 en que en horas del mediodía el animador y actor hispano-argentino Sergio Poves Campos le diera la bienvenida al público presente en las instalaciones de la Unión Ferroviaria, sede social del CeCABA.

Entre los presentes se encontraba el Sr. Robreto Manuel Heredia representante del Municipio de Tres de Febrero y la Presidenta del Rincón Familiar Andaluz la Sra. María Alegría Segovia.

Dando inicio al acto dirigió unas palabras alusivas la actual presidenta del CeCABA, Ana Simón Guerrero. Seguidamente hizo su presentación el Coro "Luna y Candela" con la dirección de la profesora Laura Ramallo que interpretó distintas coplas y canciones típicas de la tierra del sur de España.

Luego llega el turno de la poesía de José Antonio recientemente llegado de su viaje por la madre patria y que recitara varios versos poéticos con la idiosincracia del pueblo andaluz.

Luego de un breve intervalo artístico llega al escenario la vos del maestro Pepe Alonso acompañado por la guitarra de Sergio Enrique.

Más tarde el turno es del grupo de danzas del CeCABA dirigido por la profesora Esther Mata quien recordó los comienzos de su escuela de danzas que en este mes, añadió, cumple 20 años de vida. En primer lugar hizo su presentación el grupo de "Las Romeras", luego las mas pequeñas y el "Ballet Juvenil" y en el final el cuerpo de baile del Ballet Andalucía derramando todo su gracia y salero del que ya nos tienen acostumbrados en cada uno de los encuentros de la comunidad andaluza y para el deleite del público presente. Y para cerrar la actuación del cuerpo de danzas, los 3 grupos de bailarinas aunaron su despliegue artístico bailando todas en un solo cuerpo de baile haciéndolo por sevillanas.

Otro de los números artísticos estuvo a cargo de cantante de coplas andaluzas Mariana quien entonó varias coplas típicas de España y también a pedido del público catntó unos tangos homenajeando a la Argentina.

Yá en horas de la tarde se la invitó al escenario a la Sra. Adela Calatrava a quien le fué entregado por intermedio del CeCABA un diploma de honor como primer premio obtenido entre todos los participantes de las instituciones andaluzas de la Argentina que le fuera entregado a delegados del centro durante la 17ª Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina.

Llegando al final de la celebración, Juanita Planchuelo del equipo de producción del programa "Por los Pueblos Extremeños" entregó a la presidenta del centro andaluz, Ana Simón una placa recordtoria en nombre de los integrantes de la audición en conmemoración por su decimo primer aniversario como Istitución.

El cierre fué a puro baile familiar al rítmo de rumbas y sevillanas en el que el público presente participó con grán entusiasmo.

El maestro Pepe Alonso y Sergio Enrique.
Parte del público presente.
El Ballet de "Las Romeras".
"Ballet Infantil" .
Actuación del "Ballet Andalucía".
Actuación del "Ballet Andalucía".
Bailando por sevillanas.
Juana Planchuelo entregando una plaqueta recordatoria.
Actuación de la cantante Mariana.
José Antonio recitando una de sus poesías.

Artículo y fotografías: Prensa y Difusión CeCABA





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=52