ExpoTreF 2005 (09/10/05)

Vista del chiringuito del centro andaluz en la ExpoTreF

Entre el 8 y el 10 de octubre se llevó a cabo la Exposición de Industria y Comercio (ExpoTref 2005) del partido bonaerense de Tres de Febrero, junto con la Feria de Colectividades. La misma se desarrolló en el predio ferial Municipal, situado en las calles Alberdi y Medina, frente a la estación de ferrocarril Caseros.

El partido de Tres de Febrero, situado en el noroeste del conurbano bonaerense, colindante con la ciudad de Buenos Aires, fue creado en 1959, al separarse parte del territorio que hasta entonces comprendía el partido de General San Martín.

Densamente poblado, ofrece facilidades para la instalación y desarrollo del sector industrial, que muestra en esta exposición su capacidad de trabajo y producción, acompañado por el comercio zonal.

También participaron en la muestra las comunidades radicadas en esta zona del Gran Buenos Aires exhibiendo arte, cultura y tradiciones que les son propias y que, manteniendo sus señas de identidad, comparten con todos, evidenciando la importancia de la inmigración en la composición de la estructura social argentina.

Estuvieron presentes, entre otros, representantes de Alemania, Italia, Grecia, Rusia, Grecia, Croacia, China, Japón, Egipto, Cuba, Bolivia, Paraguay, Brasil y España; por ésta última lo hizo el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA), cuya sede social se encuentra situada en Santos Lugares, una de las localidades del partido de Tres de Febrero.

Días soleados y temperatura primaveral fueron las características climáticas de estas jornadas feriales. El domingo 9 la asistencia de visitantes superó las 10.000 personas.

Los expositores mostraron los productos de su fabricación en los stands, salvo algunos de gran tamaño, como las embarcaciones deportivas, que fueron exhibidas al aire libre.

En los puestos instalados en el recinto ferial, las comunidades ofrecieron sus artesanías, literatura, grabaciones de música, información general y platos representativos de la gastronomía tradicional de los diversos países presentes en el encuentro.

El puesto del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires recibió gran cantidad de visitantes, atraídos por su variada oferta gastronómica; entre otros, bocadillos de jamón, tortillas, callos, sardinas asadas y gazpacho, acompañados por diversos vinos, cerveza o jerez.

Los grupos artísticos que representaron a los diversos países presentes en la muestra, animaron el encuentro desde el escenario al aire libre, ofreciendo música, canto y danza.

Allí también estuvo representada España, por el Ballet Andalucía que ofreció varios temas de su variado repertorio clásico y tradicional, provocando un contagioso entusiasmo en el público con sus interpretaciones de rumba flamenca y sevillanas.

La Intendencia (Ayuntamiento) de Tres de Febrero ha mostrado una vez más la fuerza de trabajo de la gente del municipio y, a la vez, la capacidad de integración y confraternidad que, como característica propia de la inmigración, es un rasgo distintivo de la sociedad argentina.

Durante la expo en la casta del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires
Hugo Omar Curto, Intendente municipal de Tres de Febrero, degustando comidas típicas andaluzas
El Ballet Andalucía interpretando la "Danza del Fuego"
El Ballet Andalucía durante su presentación en la ExpoTreF
Gentileza: IberInfo.com.ar




Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=26