Día de la Primavera (02/10/05)

Johanna Santé, Reina del CeCABA período 2005-2006

El pasado domingo 2 de octubre de 2005 el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires llevó a cabo los festejos correspondientes al Día de la Primavera y coronación de su nueva reina.

El acto comenzó pasadas las 13hs con las palabras del actor Sergio Poves Campos, quien fué el encargado de la conducción del encuentro. Primero subieron al escenario las alumnas del Ballet de Valeria Batistella quienes interpretaron varias danzas modernas, dándole así un color y un marco muy especial a la reunión y a la llegada de la primavera.

Alrededor de las 15hs es el momento en que el conductor y presentador del evento solicita la presencia en el escenario principal de la Reina saliente, la Srta. Anabella Gobbo, que nos ha representado durante el período 2004-2005; de la Reina entrante, la Srta. Johanna Santé Calatrava; la Presidenta del Centro, Doña Ana Simón Guerrero y del Presidente de la Subcomisión de Jóvenes del mismo, Ariel Gil Simón. En primer término hace uso de la palabra la Presidenta del CeCABA, a continuación lo hace la Reina saliente quien seguidamente es la encargada de colocar la banda a la nueva Reina, acto seguido Ana Simón corona a quien nos representará en cada uno de los actos, eventos y encuentros representativos de la colectividad española en Buenos Aires.

Más tarde llega el turno del maestro de la guitarra flamenca en Buenos Aires, Don Pepe Alonso, quien en esta oportunidad acompañado por la guitarra de Sergio Enrique, nos interpretó varios clásicos del cante flamenco.

Anabella Gobbo y Johanna Santé, Reina saliente y entrante, respectivamente
Ya cerca de las 16hs, llegan las más pequeñas del Ballet del centro demostrando de una manera contundente, como lo vienen haciendo encuentro tras encuentro, el rápido crecimiento artístico de todas las niñas que lo integran y dejando a las claras el gran futuro artístico que les espera. Luego llegan las jóvenes integrantes del Ballet Andalucía que como en cada evento dejan plasmada la profesionalidad y calidad artística para el deleite del público presente, ambos cuerpos de baile son dirigidos artísticamente por la coreógrafa y madrina de la Peña Flamenca "Blanca Paloma" Esther Mata.

Llegando al cierre de este inolvidable encuentro de la primavera, el Presidente y Secretario de la Subcomisión de jóvenes, hacen entrega de arreglos florales a todas las integrantes del ballet.

En el final se realiza el sorteo de importantes premios con los números de las rifas vendidas durante el encuentro y para cerrar, se de lugar a un baile familiar al ritmo de pasodobles, rumbas y sevillanas.

Ya fuera del encuentro, un grupo de andaluces se reunieron en el salón para cantar a capella distintas coplas, compases del cante flamenco y canciones típicas andaluzas.

Pepe Alonso al cante y Sergio Enrique a la guitarra
Las pequeñas del Ballet Infantil
El actor Sergio Poves Campos, presentador del encuentro
Ana Simón, durante la coronación de la Reina
Johanna Santé, la nueva Reina dirigiendose al público presente
Integrantes del Ballet Andalucía junto a la reina entrante y la saliente
Actuación del Ballet Andalucía
Cuerpo de prensa y difusión del CeCABA




Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=25