Día de la primavera 2014 (28/09/14)

Con la llegada de la Primavera la actividad festiva se intensifica en toda Andalucía: Semana Santa; el Corpus; las ferias; la Reconquista, en Ronda (Málaga) y, también, aquellas dedicadas especialmente a la Primavera, como las que se realizan en Córdoba.

Por ello, evocando estas fiestas en la tierra andaluza, a punto de iniciarse la estación primaveral en el hemisferio sur, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) realizó el domingo 28 de septiembre una gran fiesta, en el salón Dorrego de Santos Lugares, situado en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

Sergio Poves Campos procedió a la apertura de la fiesta, con palabras alusivas, dando la bienvenida a las personas que asistieron a la reunión, entre ellos, invitados, socios y amigos de la institución andaluza, artistas y representantes de los medios de prensa de la comunidad.

Poco después comenzaba el espectáculo artístico musical, con la presentación del Ballet del Centro dirigido por la bailaora Yanina Martínez, bailando malagueñas y alegrías.

Entre entrada y entrada del Ballet, los presentes tomaron la pista para bailar pasodobles.

Posteriormente, y ya en escenario con los músicos invitados para esta ocasión: Adrián Barrionuevo (Cante y percusión), Fernando Herrera (Guitarra) nos brindaron un tema musical para comenzar el show. El Ballet interpretó un martinete en primer término, luego las integrantes de los talleres de flamenco bailaron unos tientos, seguidas por el Ballet con soleá por bulerías y jaleo extremeño.

Adrián y Fernando nos interpretaron varios temas musicales con la calidad de siempre.

Brillante fue el final de la presentación del grupo de baile del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires por sevillanas.

El show siguió con la actuación de la cantante Mariel Viti, quien interpretó diversos ritmos, entre ellos pasodobles, rumbas y motivos tropicales, con los que algunos de los presentes pudieron participar en el baile.

Fue una tarde festiva de la comunidad andaluza, en un marco de camaradería, amistad y confraternidad.

Galería de fotos:





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=109