Apertura de la Feria de Flamenco y Presentación de la oferta turística andaluza
Fecha Viernes, 30 de Abril de 2010
Tema Noticias




Con motivo de la apertura de la Feria Flamenca del Bicentenario, el jueves 29 de abril fue ofrecido un cocktail en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo. Tras el la reunión, organizada por la Oficina de Turismo de España y Turismo de Andalucía, con la participación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Paradores de Turismo y FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, se llevó a cabo la presentación de la oferta turística andaluza

IberInfo-Buenos Aires

A partir de las 13 horas, comenzaron a llegar a las instalaciones del área VIP y restaurante del Tattersall los invitados al cocktail de apertura de la Feria Flamenca del Bicentenario, que se desarrollará entre los días 29 de abril y 2 de mayo; acontecimiento que reúne a relevantes figuras del género, españolas y argentinas, como Diego Amador; Miguel Rivera; Carmen 'La Talegona'; Oscar de los Reyes; 'Fusiones del Bicentenario´, con Santa Diabla y Vuelta y Vuelta; la bailaora argentina Laura Manzella; Soledad Bustamante y Carito Echegaray, con el grupo Esencia Gitana; la Fiesta de los Tablaos, con un elenco integrado por destacados artistas locales del género; Marita Tuero, estrella de la copla y la participación de la comunidad andaluza del conurbano bonaerense, integrada en el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA).

Asistieron a la reunión el Consejero de Turismo de la Embajada de España, D. Julio Moreno Ventas y funcionarios de dicha oficina del servicio exterior de España; directivos de entidades de la comunidad española en Argentina, entre ellos el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, D. Pedro Bello Díaz y el de la Casa de Madrid en Argentina, Roberto Martín Delcura; operadores de turismo y agentes de viajes y representantes de diversos medios de comunicación.

Posteriormente, en el gran salón central del Tattersall de Palermo, se llevó a cabo la presentación de la oferta Turística Andaluza, cuya apertura estuvo a cargo de D. Julio Moreno Ventas, titular de Consejería de Turismo de la Embajada de España. Interviniendo también D. Juan González Rubín, Jefe de Promoción y Marketing de Turismo Andaluz.; D. Ignacio Ruiz, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Lumi De María, delegada para América y Santiago Cáceres Aráoz, delegado para Argentina y Uruguay, de Paradores de Turismo y Felipe Maestro, del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Andalucía, esencia de España y uno de los destinos más completos del mundo

Andalucía, uno de los principales destinos turísticos internacionales, alcanzó los 22,1 millones de visitantes en 2009 y superó los 41 millones de pernoctaciones hoteleras, con un 96% de grado de satisfacción y un índice de repetición de destino del 87%.

La constante evolución del sector turístico, su apuesta por la calidad y la excelencia, el magnífico clima, sus comunicaciones y su infraestructura han permitido que Andalucía se posicione como uno de los destinos más completos del mundo. Andalucía cuenta con unas 450.000 plazas de alojamiento, más de la mitad hoteleras, y con una oferta que abarca una gran variedad de atractivos.

-Salud y Belleza: Andalucía es el lugar idóneo para un tratamiento personal, con excepcionales instalaciones para disfrutar de unas vacaciones de salud para el cuerpo y el alma acompañadas del suave clima andaluz, el aire puro o el contacto con el mar.

-Congresos y Reuniones: La región ocupa las primeras posiciones en España en reuniones, congresos y convenciones. Cuenta con más de 53.000 plazas en Palacios de Congresos y Exposiciones y más de 160.000 plazas para reuniones en hoteles.

-Paisanaje, ferias y fiestas: La variedad de fiestas es tan amplia como su geografía. Destaca la Semana Santa, las ferias de Sevilla, Málaga y Jerez, las Romerías de El Rocío o la Virgen de la Cabeza, el Carnaval de Cádiz, las Cruces de Granada o el Mayo cordobés.

-Eno-Gastronomía: Andalucía propone las más variadas opciones de vinos y gastronomía, donde resaltan productos como el aceite de oliva y el jamón serrano y platos como el gazpacho. Una cocina que refleja la diversidad geográfica e histórica del destino.

-Flamenco: Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia del hechizo del flamenco, que representa la expresión popular más auténtica y diferente y que atraviesa un momento de gran difusión y reconocimiento internacional.

-Contrastes Paisajísticos: Más del 18% del territorio andaluz está protegido y reúne las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, reservas naturales como Doñana, bosques mediterráneos como Cazorla o desiertos volcánicos como Cabo de Gata.

-Cultura: La riqueza de Andalucía cuenta con hitos monumentales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, museos como el Picasso Málaga y el legado de artistas universales como Lorca, Juan Ramón Jiménez y Manuel de Falla.

-Deportes: Andalucía ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica deportiva, tanto deportes náuticos, como de invierno, espacios naturales, más de un centenar de campos de golf y un amplio calendario de competiciones internacionales.

Galería de fotos:

Tattersall.
Jardines Tattersall.
Cocktail.
Cocktail.
Moreno Ventas y Directivos.
Julio Moreno Ventas presentando.

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).







Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=93