El Centro Cultural Andalucía participó en homenaje a la beata Petra
Fecha Sábado, 9 de Septiembre de 2006
Tema Actividades




Ballet Andalucía

El pasado domingo 13 de agosto, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó de un homenaje en conmemoración a la obra realizada por la fundadora de la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, la beata Petra.

La malagueña, madre superiora Maria Teresa, invitó a una delegación del CeCABA, al coro rociero “Zambomba y Almirez” y al ballet “Andalucía”, a participar de un homenaje que organizaron en conmemoración a la obra de la beata Petra fundadora de la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, a la que pertenece el hogar de ancianos, ubicado entre habana y Lincoln en el barrio porteño de Villa Devoto, donde se llevó a cabo la realización de dicho encuentro. Allí se ofició la ceremonia religiosa en la que se recordó su labor, de la cual se están recabando testimonios para llevar adelante la canonización de la mencionada Beata.

Concluida la misa se evocaron algunas canciones de la Misa Rociera. Más tarde los presentes se dirigieron al primer piso donde estaban esperando un grupo de ancianos, fue allí en donde se interpretaron varios temas dirigidos por el profesor Darío Santoro, a continuación se presentó el ballet “Andalucía”brindando su actuación a todo el público presente el que como de costumbre fue muy aplaudido.

Los organizadores y los abuelos han quedado muy contentos por la presentación del CeCABA a los que han invitado para actuar nuevamente para el día de San José.

Fue esta una experiencia inolvidable y emocionante en que hubo un intercambio gratificante.

Público presente
Presentación del coro
Durante el oficio religioso
Durante el encuentro

Prensa y Difusión del CeCABA







Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=53