Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Jul 25, 2021IOSPenni58
 02:Fecha de registro: Jul 25, 2021SterlingV0
 03:Fecha de registro: Jul 24, 2021MariaCatar
 04:Fecha de registro: Jul 24, 2021PedroBenci
 05:Fecha de registro: Jul 24, 2021MariaMelis
 06:Fecha de registro: Jul 24, 2021MariaRafae
 07:Fecha de registro: Jul 24, 2021GustavoBar
 08:Fecha de registro: Jul 24, 2021PedroDaviL
 09:Fecha de registro: Jul 24, 2021Leonardo75
 10:Fecha de registro: Jul 24, 2021MariaMaria

Info Usuarios

 Visitantes 100%

104

 Miembros 0%

0

 Total online

104

Resumen

 Comunidad

4000


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Evangelina Naranjo anima a los jóvenes a que reinventen el papel de los centros emigrantes
Publicado el Miércoles, 27 de Septiembre de 2006


Evangelina Naranjo, consejera de Gobernación

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, aprovechó su intervención durante la apertura del I Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo para asegurar que los descendientes de andaluces que residen fuera de la comunidad autónoma son ’los mejores embajadores de Andalucía en el Mundo’, por lo que los animó a mantener un contacto continuo con su tierra de origen y a conocer su realidad y sus avances. La consejera pidio a los jóvenes que se conviertan en ’emprendedores’ en sus centros y los reinventen.

La consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, inauguró el I Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo, que tuvo lugar en Granada y contó con la presencia de más de 140 participantes procedentes de 11 países (Argentina, Cuba, Bélgica, Francia, Holanda, Brasil, Chile, EE.UU., México, Perú y España).

Naranjo aseguró que los andaluces que residen fuera de la comunidad autónoma son ’el presente de Andalucía’, de una autonomía ’culturalmente diversa y abierta’. A su juicio, los andaluces en el mundo enriquecen Andalucía y contribuyen a cuestionar la idea de una identidad única y excluyente, pues en ellos se unen de forma natural la cultura andaluza y la de su tierra de residencia.

La consejera instó a los jóvenes a participar activamente en las 361 comunidades andaluzas existentes en el mundo, a las que definió como una red que mantiene unidos a Andalucía a todos los que se sienten por origen, o por decisión personal, vinculados a esta tierra.

En este sentido, valoró que el comité organizador de este I Encuentro, compuesto por jóvenes, hubiese escogido como tema central la ’Cultura emprendedora’. Naranjo pidió a los participantes que se conviertan en emprendedores dentro de sus asociaciones y las utilicen como plataformas para desarrollar sus proyectos e ideas, reinventando su actividad.

Grupos de trabajo

Para ello, durante las jornadas los participantes se dividieron en tres grupos de trabajo en los que abordaron las técnicas e instrumentos que pueden utilizar para acometer nuevas actividades en sus respectivas asociaciones, además de conocer los recursos de los que dispone la Junta de Andalucía para los andaluces en el mundo.

Además, en estos tres días los participantes pudieron conocer de primera mano la realidad de Andalucía a través de una serie de visitas a centros de la provincia de Granada, con la intención de que puedan transmitirla a su regreso a los integrantes de las comunidades.

Por otra parte, desde la Junta de Andalucía, según ha explicado la consejera, ’se considera imprescindible mantener un diálogo constante con este colectivo a través de las nuevas tecnologías, de forma que continúen participando en la vida social y cultural andaluza, además de realizar aportaciones en el diseño de las políticas del Gobierno andaluz que les afectan directamente’.

En este sentido, Naranjo recordó que ya existen canales de diálogo como la comunidad virtual existente el portal de la Junta (www.juntadeandalucia.es), los boletines electrónicos de información general que se distribuyen entre las asociaciones a través de Internet o el boletín que se ha utilizado para la organización de este I Encuentro. Evangelina Naranjo animó a los jóvenes participantes a continuar haciendo cada vez un mayor uso de ellos y a continuar participando en la vida social y cultural de Andalucía.


Fuente: La Región, S.A.



 
Enlaces Relacionados
Noticia más reciente:

Cómo participar de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía


Artículo más reciente:

Gala de la Hispanidad 2017 (08/10/17)


Noticia más leída:

Nacionalidad para los nietos de españoles - Ecos en Argentina del proyecto de ley


Artículo más leído:

2ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (30/05/04)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Imprimible  Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo








Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar