Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarissaTak
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024BennettHab
 03:Fecha de registro: Mar 28, 2024CharleneTh
 04:Fecha de registro: Mar 28, 2024KarmaFurst
 05:Fecha de registro: Mar 28, 2024JonahWalte
 06:Fecha de registro: Mar 28, 2024JPUVerona
 07:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 08:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 09:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 10:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo

Info Usuarios

 Visitantes 100%

258

 Miembros 0%

0

 Total online

258

Resumen

 Comunidad

6960


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
I Encuentro de Jóvenes Andaluces del Mundo
Publicado el Miércoles, 27 de Septiembre de 2006


Logo del I Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo

Piden a los jóvenes que contribuyan a fortalecer las instituciones democráticas

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, instó ayer a los jóvenes a que contribuyan al «fortalecimiento» de las estructuras democráticas y al enriquecimiento de la diversidad cultural, durante la clausura en Granada del I Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo. Durante su intervención, López dijo que más de 300.000 granadinos viven fuera de Andalucía, lo que representa casi el 18% de los andaluces residentes en otras comunidades o países.

El encuentro, de carácter internacional, ha reunido en Granada a 142 participantes procedentes de asociaciones andaluzas existentes en el resto de comunidades autónomas españolas y en otros 10 países (Argentina, Cuba, Bélgica, Francia, Holanda, Brasil, Chile, Estados Unidos, Méjico y Perú). Las jornadas, que se han desarrollado durante tres días, se han centrado en enseñar a los asistentes a crear y promover proyectos que respondan a sus inquietudes, agrega Efe.

Este primer Encuentro de Jóvenes del Mundo, organizado por la Consejería de Gobernación, servirá de plataforma para que sus participantes conozcan la realidad de Andalucía, intercambien experiencias y se formen en la gestión de sus propias iniciativas. El movimiento asociativo de los andaluces se remonta al 20 de febrero de 1881, cuando se creó la fundación de la Sociedad de Beneficiencia de Naturales de Andalucía y descendientes de La Habana.


Fuente: Ideal Comunicación Digital

Jóvenes andaluces emigrantes comparten experiencias en Granada

El Primer Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo, pretende ser un punto de reunión para fomentar la cultura emprendedora entre este colectivo, que compartirá sus experiencias con los que emigraron para cumplir sus expectativas personales y laborales.

Casi 200 jóvenes de once países participaron hasta el sábado 23 de septiembre de este encuentro, que fuera inaugurado por la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y en el que los participantes, la mayoría emigrantes de entre 18 y 30 años, promovieron proyectos que responden a sus inquietudes.

Según Naranjo, con esta reunión se pretende que los asistentes, andaluces procedentes de EEUU, Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda, Francia, Polonia o Chile, entre otros países, conozcan "la Andalucía de hoy", frente a una visión de la comunidad que pueden tener "ligada a la tradición". La consejera aseguró que los jóvenes andaluces y descendientes de andaluces que residen fuera de la comunidad autónoma "son los mejores embajadores de Andalucía en el mundo", por lo que los ha animado a mantener un "contacto continuo" con su tierra de origen y a conocer su realidad y sus avances.

En este sentido, indicó que los andaluces que residen en otros países son "el presente de Andalucía", que se convierte así en una autonomía "culturalmente diversa y abierta", por lo que señaló que, a su juicio, dicho colectivo contribuye a "cuestionar la idea de una identidad única y excluyente, pues en ellos se unen de forma natural la cultura andaluza y la de su tierra de residencia".

Las jornadas han sido diseñadas por un grupo de diez jóvenes de España, Argentina, Cuba, Francia y Bélgica, seleccionados entre 80 candidatos de todo el mundo, con los que han colaborado la Dirección General de Andaluces en el Exterior y un miembro del Consejo de Comunidades Andaluzas. Esta comisión se encargó de seleccionar de entre más de 200 candidaturas a los 142 participantes, de los cuales 100 proceden de otras nueve comunidades autónomas (Cataluña, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, País Vasco, Galicia, Madrid y Valencia) y 42 de otros países: Argentina, Cuba, Bélgica, Francia, Holanda, Brasil, Chile, Estados Unidos, Méjico y Perú.

El movimiento asociativo de los andaluces se remonta al 20 de febrero de 1881, fecha de la fundación de la Sociedad de Beneficiencia de Naturales de Andalucía y descendientes de La Habana y, pese a su larga trayectoria, hasta ahora no se habían organizado un encuentro orientado a los jóvenes. La consejera hizo un llamamiento a los jóvenes andaluces que residen en el exterior para que utilicen las 361 comunidades andaluzas como herramienta para "continuar profundizando en el conocimiento de su tierra de origen", para seguir relacionándose entre sí a través de las nuevas tecnologías y para convertirlas en vehículo de sus inquietudes.

"Desde la Junta consideramos imprescindible mantener un diálogo constante con este colectivo a través de las nuevas tecnologías, para que continúen participando en la vida social y cultural andaluza, además de realizar aportaciones en el diseño de las políticas del Gobierno andaluz que les afectan directamente", apuntó.

La consejera destacó la participación de las comunidades andaluzas en el Estatuto de Andalucía y el Estatuto de los Andaluces en el Mundo, y subrayó que el interés de los jóvenes "ha hecho que se hayan incorporado al Proyecto de Ley del Estatuto de los Andaluces en el Mundo que ahora se está tramitando en el Parlamento andaluz garantías para los derechos de este colectivo".

Así, recordó que la nueva Ley de los Andaluces en el Mundo reforzará los derechos sociales y la cobertura a este colectivo, compuesto por más de un millón y medio de personas que residen fuera de la comunidad autónoma, y equiparará los derechos de los andaluces residentes en el extranjero con los de quienes viven en Andalucía, además de promover y reforzar los vínculos sociales y culturales con las personas de origen andaluz.


Fuente: Radio Granada



 
Enlaces Relacionados
Noticia más reciente:

Cómo participar de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía


Artículo más reciente:

Gala de la Hispanidad 2017 (08/10/17)


Noticia más leída:

Nacionalidad para los nietos de españoles - Ecos en Argentina del proyecto de ley


Artículo más leído:

2ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (30/05/04)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Imprimible  Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo








Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar