Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Aug 04, 2021Dorie01W00
 02:Fecha de registro: Aug 04, 2021NinaCliffo
 03:Fecha de registro: Aug 04, 2021VenettaSpo
 04:Fecha de registro: Aug 04, 2021StellaClos
 05:Fecha de registro: Aug 04, 2021Elizabeth8
 06:Fecha de registro: Jul 30, 2021RosieFoye8
 07:Fecha de registro: Jul 30, 2021LateshaHut
 08:Fecha de registro: Jul 29, 2021BillyAreva
 09:Fecha de registro: Jul 28, 2021JulianMarr
 10:Fecha de registro: Jul 28, 2021Walker80T9

Info Usuarios

 Visitantes 100%

41

 Miembros 0%

0

 Total online

41

Resumen

 Comunidad

4014


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Asamblea General Ordinaria de FAARA 2004
Publicado el Lunes, 6 de Septiembre de 2004

Los días 13, 14, y 15 de Agosto se llevó a cabo en San Juan, la 14ª Asamblea Anual Ordinaria y 10° Congreso de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, según nos informa el Vocal por América para la Junta de Andalucía, Carlos A. Santos Valle.

El Viernes 13, por la mañana, comenzaron las actividades protocolares, con la visita a diversas autoridades de una delegación encabezada por la Vicepresidente de la Federación, Contadora Mirta Bértoli Segura. A continuación, se realizó una recorrida por diversos medios de difusión de la ciudad de San Juan.

El Sábado 14, al mediodía, se realizó un Brindis de Bienvenida a las delegaciones participantes, en la sede social del Círculo Andaluz de San Juan, institución anfitriona del acontecimiento. Luego se realizó el descubrimiento de una plaqueta recordatoria de la realización de la Asamblea, a cargo del Presidente de la Federación, Don Eloy Pousa Arias, y el del Círculo Andaluz, Ingeniero Antonio García Astorga. Luego de la ceremonia de apertura, dieron comienzo la Asamblea Anual, presidida por el Sr. Pousa, el Encuentro de Jóvenes, coordinado por el Sr. Juan Luis Zamora, y el de Cultura, coordinado por la Sra. Carolina Arias.

De la Asamblea, además de la Mesa Directiva de la Federación y de los delegados representantes de las trece instituciones federadas, participaron los recientemente reelectos Vocales por América del Consejo de Comunidades Andaluzas Don Carlos Santos Valle y Don José Antonio Pérez Sáez.

Entre los temas tratados en la Asamblea, además de la aprobación de lo actuado por la Federación en el último ejercicio, su Memoria y su Balance, se aceptó la solicitud de ingreso a la misma del Centro Andaluz de Bahía Blanca, el Círculo Andaluz de Trelew y el Centro Andaluz de Santa Fé, con lo que el número de instituciones federadas se eleva a 16. En forma paralela a estas reuniones, comenzó un Curso de Perfeccionamiento de Danza a cargo de los profesores Néstor Spada y Alicia Fiuri, contratados especialmente por la Federación.

Por la noche, en el Teatro Sarmiento de San Juan, se realizó un espectáculo con la participación de los grupos de danzas y representantes del Círculo Andaluz de San Juan, el Centro Social Cultural Andaluz “Federico García Lorca” de Tucumán, el Círculo Cultural Andaluz de La Plata, la Agrupación Andaluza de Rosario, el Centro Andaluz de San Rafael, el Centro Andaluz de Mar del Plata, el Centro Andaluz de Mendoza, la Casa de Andalucía de Buenos Aires, el Rincón Familiar Andaluz de Buenos Aires y los profesores Spada y Fuiri.

Por la mañana del 15, continuaron el Encuentro de Jóvenes y el Curso de Danza, y otros delegados pudieron disfrutar de un recorrido turístico por la ciudad de San Juan y sus alrededores. Por la tarde finalizó el Encuentro de Jóvenes, y se realizaron los Encuentros de Directores de Agrupaciones Artísticas y de Gastronomía y, a las 18, se realizó el Congreso, como resumen y colofón de todo lo realizado en estas dos jornadas de intensa labor.

A la noche, en el Salón Principal del Círculo Andaluz de San Juan, y con la presencia de alrededor de 900 personas, se llevó a cabo la Cena de Gala, que sirvió de clausura de todas las actividades. En la cena se presentaron diversos números artísticos y se realizó la entrega de la Distinción a la Mujer del Año, una por institución.

En las diversas reuniones celebradas se obtuvieron importantes conclusiones que permitirán llevar adelante en una forma todavía más eficiente la tarea de la Federación. Además, se informó de la realización del 30 de Septiembre al 4 de Octubre del 4° Encuentro de Andaluces Mayores y el 5° Encuentro de Coordinadores de Personas Mayores, en Embalse Río Tercero (Provincia de Córdoba), de la Cumbre de Presidentes en la primera quincena de Noviembre en lugar a designar, y se confirmó que la próxima Asamblea de la Federación, en el año 2005, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.


Gentileza SICE



 
Enlaces Relacionados
Noticia más reciente:

Cómo participar de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía


Artículo más reciente:

Gala de la Hispanidad 2017 (08/10/17)


Noticia más leída:

Nacionalidad para los nietos de españoles - Ecos en Argentina del proyecto de ley


Artículo más leído:

2ª Misa, Procesión y Romería de la Virgen del Rocío (30/05/04)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Imprimible  Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo








Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar