Foro Flamenco - www.ForoFlamenco.com.ar - Centro Cultural Andalucía
CeCABA   Buscar   Perfil   Grupos de Usuarios   Mensajes Privados   Entrar   Nuevo Usuario

Mas datos sobre familia Cillas en Argentina

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Búsqueda de familiares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cillas
Junior
Junior



Registrado: Feb 17, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom, 25/02/07, 06:39    Asunto: Mas datos sobre familia Cillas en Argentina Responder citando

Para añadir alos datos sobre mi familia. He encontrado 2 fotos hechas en Buenos Aires y dirigidas a mi padre y abuelos. Son de José y Antonio Alcazar. Las fotos están tomadas enel 14 de octubre de 1934. Una es de dos hombres jovenes y otra de dos mujeres. Así que ahora tenemos pruebas de que tenemos familia por allí..

También hemos encontrado el libro de familia de mis abuelos ,se casaron en Buenos Aires el 27 de julio de 1912.

Por favor si alguna persona de allí nos puede ayudar en la busqueda se lo agradeceriamos.
Gracias.Cillas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania_Anisla
Plata
Plata



Registrado: Aug 12, 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie, 01/10/08, 07:02    Asunto: Responder citando

Hola te mando mi historia por si hay algun punto en comun es todo lo que se...

Hola, soy Tania residente en España y estoy buscando a miembros antepasados de mi familia que emigraron en un principio a Brasil hacia el año 1929.
Se trata de dos hermanos de mi abuelo, sus nombres son:
Miguel Rodríguez Lara y Rosa Rodríguez Lara (Originarios de España - Andalucía)

Ellos partieron en un buque (no se el nombre de dicho buque) de mercancías, que probablemente saliera de Gibraltar con destino a Brasil. Ellos eran originarios de la localidad andaluza de Martos, provincia de Jaén (Andalucía – España).
En el momento de emprender el viaje eran adolescentes, no sabemos con exactitud las edades, lo que si se sabe es que no iban solos sino que estaban acompañados por sus padres (Miguel Rodríguez Rosa y Maria Magdalena Lara Santiago) y tres hermanos mas, uno de estos hermanos el Sr. Antonio Rodríguez Lara de 97 años de edad que sigue viviendo en la actualidad en su Martos natal.

Por cartas que enviaron a España se sabe que estuvieron en la zona de Sao Paulo, además de hacer referencia a un lugar al que le llamaban Sorocabana (en un lugar llamado Xavante). En el cual pasaba por aquel entonces un ferrocarril llamado de la misma manera “Ferrocarril Sorocabana” por lo cual y por su acercamiento a la frontera de Argentina, creemos que tal vez pudieron pasar hacia allí, para poder tener así una prosperidad. También nos consta por las cartas que enviaban por aquel entonces que Miguel Rodríguez Lara se casó con una ciudadana argentina (por lo que creemos que probablemente emigrará a Argentina, por su proximidad a Brasil) y Rosa Rodríguez Lara con un Valenciano que probablemente siguieran los mismos pasos que su hermano.

Ambos contrajeron matrimonio por lo menos antes de 1935, momento en el que sus padres y otros tres hermanos regresan a España. A partir de ese momento se desconocen mas detalles de sus vidas.

Por los años transcurridos no parece probable que sigan con vida pero sí nos gustaría poder contactar con sus descendientes y de esta forma saber que fue de las vidas de los hermanos de mi abuelo (+) y poder así saber al menos donde descansan sus cuerpos si es que han fallecido ya, al mismo tiempo que nos permitiría conocer a una parte de la familia que ha permanecido oculta para nosotros durante muchísimos años.

Es por todo esto que me gustaría poder encontrarlos con lo que cualquier ayuda seria muy bien recibida.


Y agradezco de antemano la posibilidad de recibir ayuda de ustedes.

Muchas gracias.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Búsqueda de familiares Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires no se hace responsable por las opiniones y comentarios expuestos en estos foros como así también en los libros de visitas, estos serán pura y exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los moderadores y administradores se reservan el derecho de admisión.





Powered 2002-09 by Power Design™ para CeCABA.org.ar

Página generada en: 0.132 Segundos