Foro Flamenco - www.ForoFlamenco.com.ar - Centro Cultural Andalucía
CeCABA   Buscar   Perfil   Grupos de Usuarios   Mensajes Privados   Entrar   Nuevo Usuario

TE PROMETO CUANDO ESTES EN BUENOS AIRES

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Publicaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Sab, 05/11/05, 15:18    Asunto: TE PROMETO CUANDO ESTES EN BUENOS AIRES Responder citando



Autor Julio Oscar Jiménez Tambini.


30 de Octubre del 2005. icon_cool.gif

Te Prometo cuando estés en Buenos Aires.

Después de algún tiempo llegamos en el “Italia” al puerto, en mi mente tenía todo planificado, había estudiado los pasos, detalle por detalle, era como si conociera el camino.

Hablé con mis padres me complementaron la información, fui corriendo, solo una idea tenía fija en mi cerebro, llegar al lugar de la promesa.

Preguntaba y avanzaba, tenía 12 años era fino y delgado los niños de mi edad eran mas grandes y fuertes. Buenos Aires de 1924 allí estaba yo.

Caminaba, corría y nuevamente preguntaba no tenía frió no tenia calor todo era bello las calles, los edificios, las luces, los carros, los tranvías, la gente elegante.

No había distancia, no se cuanto anduve, ya llegaba y como un triunfo vi el letrero casi me quedo petrificado lo vi , lo vi, Restaurante “El Napolitano.”

Mi tío Mario Pacini, me abrazó me dio un beso, hablamos, de la tía, de la Nonna, de su amigo Armando, del finado Modena y mucho mas de las ragazze, de sus amigos, le di sus encargos, las cartas las leyó con locura, letra por letra, las volvió a leer, por ratos lloraba, por ratos reía y yo impaciente, lo miraba y el absorto en las cartas minutos de silencio, cariñosa mente me zamaqueaba la testa.

Me dijo Mirá Renzo, promesa es promesa y siempre se debe cumplir, por tu llegada a esta tierra bendita, de la que tanto te conté, sentate en aquélla mesa, se fue a la cocina y esperé.

Tres años soñándola, casi una eternidad música diferente se oía pero bonita, hoy era el día, dos compañeros paisanos traían los platos y refrescos, promesa es promesa dijo Mario este es tu bautizo, ellos tarareaban una canzonetta napolitana, canción de nuestra tierra.

Mirá lo prometido...y yo impaciente mire con tanto gusto, al fin lo soñado con ansias por tanto tiempo, no podía creer, pusieron en la mesa, mas grande que mis sueños, mas grande que el plato, la deliciosa, prometida e inventada por ellos “Milanesa a la Napolitana.”

Comé Tanito bienvenido.

Te Prometo cuando estés en Buenos Aires.

NOTA: En Argentina les decían TANO a los Italianos recién llegados (como jerga para que no entendieran.)

Julio Oscar Jiménez Tambini. icon_idea.gif

Te Prometo cuando estés en Buenos Aires. icon_biggrin.gif icon_smile.gif icon_surprised.gif icon_eek.gif icon_cool.gif icon_lol.gif icon_razz.gif icon_wink.gif icon_rolleyes.gif icon_idea.gif icon_idea.gif icon_idea.gif
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Publicaciones Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires no se hace responsable por las opiniones y comentarios expuestos en estos foros como así también en los libros de visitas, estos serán pura y exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los moderadores y administradores se reservan el derecho de admisión.





Powered 2002-09 by Power Design™ para CeCABA.org.ar

Página generada en: 0.110 Segundos