Ingresar
  

Principal
Portada
Institución
Archivo Noticias
Ballet
Comunidad
Contacto
El Rocío
Encuesta Nacional
Encuestas del Web
Enlaces de Interés
Foros
Información
Mensajes Privados
Miembros
Noticias
Prensa y Eventos
Recomiendanos
Símbolos Andaluces
Suscripcion
Top 10
Tu Cuenta

En Línea
Bienvenido:
Usuario Anónimo

  Entrar
Si aún no posees una cuenta puedes abrir una ahora. Es Gratis!

Ultimos Miembros
 01:Fecha de registro: Mar 28, 2024JPUVerona
 02:Fecha de registro: Mar 28, 2024LarhondaLo
 03:Fecha de registro: Mar 28, 2024RashadIsaa
 04:Fecha de registro: Mar 27, 2024ArronMurta
 05:Fecha de registro: Mar 27, 2024KentHolmwo
 06:Fecha de registro: Mar 27, 2024SvenMoreir
 07:Fecha de registro: Mar 26, 2024ChristenBl
 08:Fecha de registro: Mar 26, 2024Jim46C5981
 09:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeannaAugu
 10:Fecha de registro: Mar 26, 2024DeloresSto

Info Usuarios

 Visitantes 100%

293

 Miembros 0%

0

 Total online

293

Resumen

 Comunidad

6955


Buscar
Buscar en cecaba.org.ar





Suscripción

Anótate aquí para recibir más información de nuestro centro

Tu correo:
Tu nombre:



 
Eventos del 2011 -> Día de la Independencia Argentina (24/07/11) (2883 Lecturas)  Versión Imprimible


Con motivo de la celebración del Día de la Independencia Argentina y el Día del Amigo, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) realizó el domingo 24 de julio una fiesta en su sede social, situada en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Las banderas de Argentina, España, Andalucía y la provincia de Buenos Aires presidieron el salón, evidenciando la identidad andaluza de la casa anfitriona y, a la vez, el sentido de confraternidad de la reunión, a la que asistieron asociados, amigos y representantes de diversos medios de comunicación vinculados a la comunidad española en Argentina.

Sergio Poves Campos, actor y director de teatro, actuando como presentador, pronunció la palabras de bienvenida, refiriéndose a la fecha conmemorada y a los motivos del festejo; invitando a escuchar los sones del Himno Nacional Argentino, la Marcha Real y el Himno de Andalucía, siendo coreadas las estrofas del primero y el último por todos los allí presentes en pié, que también guardaron respetuoso silencio durante la ejecución de los sones de la Marcha Real.

Poco después comenzaba a servirse el almuerzo, que dio paso al comienzo del espectáculo artístico musical, que se inició con la presentación de un cuadro flamenco, con Yanina Martínez y el ballet del CeCABA en el baile, Moisés Oblitas a la guitarra y Eugenio Romero en el cante, siendo calurosamente aplaudidos por el público presente .

El poeta e intérprete José Antonio, originario de la villa de Urcal, Huércal Overa (Almería), recitó poesías de su autoría y del gran poeta granadino Manuel Benítez Carrasco, informando sobre la próxima presentación de su quinto libro de poesías, que tendrá lugar el viernes 12 de agosto, a partir de las 18.30 hs., en el Museo Sarmiento, del porteño barrio de Belgrano.

El joven artista Gastón Ramos -cantante y bandoneonista- ofreció varios temas de su vasto repertorio, integrando el tango, la canción melódica y la poesía, con un recuerdo especial para el recientemente desaparecido Facundo Cabral.

El cuerpo de baile del CeCABA (dirigido por Yanina Martínez) estuvo a cargo de un brillante cierre por sevillanas.

Fue una nueva tarde de fiesta en el CeCABA, con alegría y calor en la tarde de domingo, para alegría y solaz de todos, en la que la comunidad andaluza volvió a recibir a todos en su casa, en un plano de integración que ratifica su forma de ser pluricultural, abierta al mundo, y con espíritu universal.

Galería de fotos:

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).

  

[ Volver Eventos del 2011 | Índice de Prensa y Eventos ]






Powered 2002/14 by Power Design™ para CeCABA.org.ar