14º Aniversario del CeCABA (14/11/10)

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) celebró los catorce años de existencia institucional, haciéndolo con una fiesta que se realizó el domingo 14 de noviembre, en el salón de su sede social, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Asistieron, entre otros, el Comisario Mayor (R) Julio Alberto Puente, director de la Editorial Policial (Policía Federal; Eloisa Sánchez, hija del renombrado pintor sevillano Eufemiano Sánchez-Gómez, parte de cuya obra artística se exhibe actualmente en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el porteño barrio de Belgrano, acompañada por su propia hija, nieta del pintor; haciéndolo también la esposa de Edmundo Valladares, reconocido artista plástico de Santos Lugares.

El prestigioso actor y director de teatro hispano argentino Sergio Poves Campos, estuvo a cargo la apertura del acto, haciéndolo con palabras alusivas al aniversario. Presentando a continuación al coro de la institución, "Luna y Candela", que dirige la profesora Liliana Montiel; invitando seguidamente a escuchar los sones del Himno Nacional Argentino, la Marcha Real y el Himno de Andalucía, que fueron ejecutados con todos las personas allí presentes en pie, siendo coreadas las estrofas del primero y del último.

Poves Campos también dio lectura a las notas de felicitación y adhesión al festejo, que hicieran llegar el Consejero de Turismo de la Embajada de España, D. Julio Moreno Ventas y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República

Poco después comenzaba a servirse el almuerzo, cuyo plato central fue una exquisita paella.

Por su parte, el presidente del CeCABA, D. Miguel Granero Lozano -acompañado en el tablado por Ana y Miguel Simón Guerrero y Lucas Gil Calvo, también integrantes de la Comisión Directiva-, se refirió brevemente al motivo de la reunión y a las actividades del Centro. También hicieron uso de la palabra la prosecretaria Ana Simón Guerrero y el vicepresidente Miguel Simón Guerrero, quienes se refirieron a la trayectoria de la institución desde sus primeros tiempos, en noviembre de 1996, hasta la actualidad en que cuenta con un padrón de 520 socios.

En el espectáculo artístico musical, además de la presentación del coro "Luna y Candela", estuvieron en el escenario las integrantes del ballet del CeCABA, con su directora Yanina Martínez que, además de dirigir el conjunto, volvió a mostrarse con fuerza, expresión y sentimiento interpretando diversos palos del flamenco; haciéndolo con el acompañamiento musical de Santiago Ortega en la guitarra y Adrián Barrionuevo en el cante.

Realmente, una gran tarde de amigos en la casa andaluza del noroeste del conurbano bonaerense

Galería de fotos:

Coro "Luna y Candela"
Ballel del CeCABA
Eloisa Sánchez
Habla el presidente del CeCABA, Miguel Granero
Yanina Martínez e integrantes del Ballet
Yanina Marínez con Santiago Ortega y Adrián Barrionuevo

Gentileza: Enrique Widmann-Miguel (IberInfo.com.ar).





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=81