Cruz de Mayo (04/05/03)

El signo de la Cruz que llena de vida a los pueblos cristianos, tiene en Andalucía al llegar el mes de mayo, cuando la primavera abre sus entrañas floreciendo jardines y campos, una especial resonancia.

A muchos kilómetros de distancia, en Santos Lugares, Pcia. de Buenos Aires, aunque están comenzando los primeros fríos del otoño, los integrantes del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, fiel a nuestras tradiciones y para conservar los lazos que nos unen con nuestra Andalucía y sentirnos más cerca festejamos, también, la Cruz de Mayo.



 

El domingo 4 de mayo fue la cita con un almuerzo show. En el medio del escenario, la cruz engalanada de claveles rojos y a sus pies los macetones con todos los colores posibles de flores, y como no podían faltar, mantores, abanicos y farolillos. Tras una breve reseña realizada por nuestro locutor Sr. Alfredo Soria de lo que significa la Cruz de Mayo en Andalucía y una referencia, también a la Feria de Abril, comenzó la fiesta.

La gastronomía para la ocasión: jamón serrano y callos a la andaluza y un buen tintillo para acompañarlos. El espectáculo comenzó con el Ballet Andalucía por rumbas, tangos, bulerías, alegrías y sevillanas, las más pequeñas del Ballet Infantil con tanguillos, rumba y sevillanas y el bis que solicitaron los invitados, como no podía ser de otra forma, todas juntas en el escenario bailando sevillanas. A continuación la guitarra flamenca de Pepe Alonso y Rosita Cruz en el cante, siempre complacientes con el público entusiasta que quería escuchar más canciones de estos grandes artistas.

Finalizó la fiesta con un baile familiar con la satisfacción de haber pasado un muy buen momento y con la alegría de ver que cada vez más gente, sobre todo las mujeres, se animan a bailar sevillanas.





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=4