Día de Andalucía (16/03/03)

El pasado domingo 16 de marzo el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires festejó el "Día de Andalucía" en nuestra sede social de Santos Lugares, Pcia. de Buenos Aires.

El 28 de febrero, Andalucía conmemoró el XXIII aniversario de la celebración del referéndum autonómico por el que nuestra comunidad accedió a la autonomía plena. Desde entonces, la autonomía se ha convertido en el instrumento más valioso para el desarrollo social, político y económico de Andalucía.

Nos distinguieron con su presencia el Sr. Carlos Santos Valle (Consejero de Comunidades Andaluzas de la Junta de Andalucía), la Presidente del Círculo Andaluz de La Plata, Sra. Ma. Engracia Picón Pérez, el Sr. Enrique Widmann Miguel (La Región Internacional) y representantes del Sociedad Extremeña Argentina, entre otros.

La concurrencia desbordó todas las expectativas al colmar el salón desde temprano. En el escenario predominaban los colores verde y blanco de la bandera andaluza y en el salón los variados colores de los mantones y los vestidos de volantes que lucían las integrantes del ballet y las damas del Centro.

Después de unas palabras sobre el 28 de febrero de 1980 y una referencia a Blas Infante como padre de la patria andaluza, se sirvió el almuerzo.

El show artístico comenzó con las pequeñas del Ballet Infantil seguido por el Ballet Andalucía dirigidos, ambos, por la profesora Esther Mata. Seguidamente, el guitarrista Pepe Alonso, siempre presente en todas las fiestas del Centro y padrino junto a Esther de la Peña "Blanca Paloma". La cantante de coplas Rocío del Cielo nos brindó sus canciones, su alegría y juventud. El Ballet Triana que dirige Hugo Salvatierra cerró el espectáculo junto con el Ballet Andalucía por sevillanas.

A pesar del esfuerzo, el trabajo y el cansancio acumulado el agradecimiento sincero y la alegría de los asistentes que nos felicitaba por el "buen momento pasado y la buena onda de la gente", como siempre nos reconfortó y nos dió fuerzas para seguir concretando nuestros proyectos.





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=2