18º Aniversario del CeCABA (16/11/14)

Se ha recordado en esta fecha el 16 de noviembre de 1996, cuando se dieran los primeros pasos para la constitución de esta institución del colectivo andaluz en el noroeste del Gran Buenos Aires, que hoy se encuentra entre las más destacadas de la comunidad española en Argentina por la iniciativa, capacidad de trabajo y voluntad tesonera de sus integrantes, unida a su pasión por la cultura, costumbres y tradiciones de la tierra de origen: Andalucía. Sumando a todo ello su capacidad de integración siendo, por ello, no sólo una institución sobresaliente en el ámbito hispano argentino, sino que también ocupa un lugar de importancia en la sociedad local, en la que se encuentra plenamente integrada, manteniendo sus señas de identidad andaluza.

Luego del almuerzo y con la asistencia de numerosos invitados y amigos, entre ellos representantes de los medios de prensa de la comunidad española, el destacado actor y director de teatro hispano argentino Sergio Poves Campos, abrió el acto, se entonaron las estrofas de los himnos que corresponden por protocolo y comenzando con palabras alusivas al aniversario, cedió el uso de la palabra la Sra. Presidente, Ana Simón Guerrero, quien dio la bienvenida, complaciéndose por la celebración del nuevo aniversario en compañía de todos.

Abrieron el show las integrantes de los talleres de Flamenco que dicta la bailaora Yanina Martínez, bailando Malagueñas y Sevillanas como pequeña muestra de lo que vendría después.

Luego, el Ballet del Centro siguió con un Martinete al toque del guitarrista Fernando Herrera, quien acompañó a las alumnas de intermedios con unos Tientos. La primera parte terminó con una Guajira interpretada por el Ballet.

Seguidamente el Coro Luna y Candela dirigido por la Profesora Liliana Montiel nos deleitó con una selección de temas como Castillito de Arena, Un Clavel, Campanera, Candela y un popurrí de pasodobles que el público acompañó cantando.

En la segunda entrada, el grupo de intermedios avanzados interpretó una Soleá por Bulerías, acompañadas en el cante de Adrián Barrionuevo.

Otro de los grupos de intermedios bailó por Tientos, una Cantiña interpretó el Ballet para finalizar todas por Alegrías y Sevillanas con la presentación de las alumnas de nivel principiante.

El poeta almeriense José Antonio Jesús García ofreció un homenaje al gran poeta granadino Manuel Benitez Carrasco interpretando algunas de sus poesías, con el acompañamiento en la guitarra de Darío Aliste. Nuestro amigo Luis Alberto Guerrero, también poeta, descendiente de jerezano, dedicó un poema a la Sra. Presidente.

Agradecemos desde ya a nuestros profesores, alumnos de los talleres, socios y amigos, los esperamos el año que viene junto a todos los que quieran acompañarnos.

Galería de fotos:





Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=110