Día del Inmigrante 2005
Fecha Domingo, 4 de Septiembre de 2005
Tema Actividades




Parte de la delegación del Centro Cultural Andalucía
El 4 de septiembre de 1812, el gobierno argentino declaró de interés el fomento de la inmigración. Este fue el mayor acto oficial para promover la llegada de inmigrantes para radicarse y llevó la firma del Primer Triunvirato, integrado por Feliciano Chiclana, Juán Martín de Pueyrredón y Bernardino Rivadavia, siendo esta la principal razón de celebración del Inmigrante.

El pasado domingo 4 de septiembre de 2005, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó del Acto Oficial por el Día del Inmigrante dentro del Museo de la Inmigración en el parque interno de la Dirección Nacional de Migraciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este acto ha contado con el auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Federación Argentina de Colectividades (FAC) y las distintas asociaciones de colectividades.

Entre los asistentes se encontraban Autoridades nacionales, cuerpo diplomático, ONGs, dirigentes de colectividades, directores de la DNM, invitados especiales, inmigrates que han recibido diplomas y diversos medios de prensa.

Durante el inicio del acto
Minutos antes de las 11hs y luego de las palabras de bienvenida del presentador del acto hacen el ingreso las distintas banderas y estandartes de las diversas asociaciones y colectividades. Acto seguido son entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino en presencia de la Bandera de la Perfectura Naval Argentina. A continuación han hecho uso de la palabra distintas autoridades de Migraciones.

Mas tarde se realiza la mencionada entrega de diplomas a inmigrantes destacados de cada una de las colectividades presentes.

El acto es cerrado con la actuación de conjuntos folklóricos de diferentes países. También ha sido posible consultar un banco de datos sobre inmigrantes del pasado y se ha realizado una exposición histórica de hoteles.

Finalmente se realiza dentro del Museo de la Inmigración, un cóctel multicultural con más de 70 platos de distintas colectividades.

Parte de las autoridades, organismos e inmigrantes presentes
Entrega de diploma al representante de la colectividad española
Director Nacional de Migraciones, Doctor Ricardo Eusebio Rodrígez
Representación del CeCABA con comidas típicas
Representantes de la comunidad búlgara
Cuerpo de prensa del CeCABA






Este artículo proviene de CeCABA.org.ar
http://www.cecaba.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.cecaba.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=35