Foro Flamenco - www.ForoFlamenco.com.ar - Centro Cultural Andalucía
CeCABA   Buscar   Perfil   Grupos de Usuarios   Mensajes Privados   Entrar   Nuevo Usuario

Foros del Rocío

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Publicaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peregrino
Bronce
Bronce



Registrado: Nov 14, 2003
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 04/12/04, 08:23    Asunto: Foros del Rocío Responder citando

Hola, buenos días:

Despues de haber constatado que este foro tiene una menor participación, me decido a enviar varias paginas WEBs para que tengais si os parece oportuno, acceso a distinas paginas del Rocío, tanto de la Hermandad Matriz de Almonte, como de otras Hemandades filiales de la Matriz.
Tal vez Webmaster, pueda considerar el poner unos enlaces a estas y otras paginas del Rocio, al objeto de enriquecer nuestra cutura rociera y nuestro amor mutuo, a la Virgen del Rocío.

http://www.hermandadmatrizrocio.org/
http://www.rocio.com/
http://www.hermadaddemadrid.com/
http://www.pastrayreina.com/

Existen otras paginas y foros, a los que se puede acceder desde la pagina de la Hermandad Matriz de Almonte, pero yo entiedo que estas, son las mas utilizadas.

Tambien quisiera enviar otra pagina, en la que podreis descargaros gratuitamente un salvapantallas, que todo rociero deberia tener en.

http://www.massevilla.com/

Al abrir la pagina Web, aparece en la parte inferior derecha,
(en descargas gratuitas) la Virgen del Rocío.

Espero que sea de vuestro agrado.

En las proximidades de esta Navidad, mis mejores deseos para todos los Andaluces y Rocieros en Argentina.

Saludos desde Madrid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rociero
Junior
Junior



Registrado: Apr 07, 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue, 07/04/05, 17:25    Asunto: Re: Foros del Rocío Responder citando

Hola:

También se ha abierto hace poco una web que tiene temática rociera, información actualizada sobre El Rocio y Doñana que se encuentra en www.portalrociero.com

Si alguien se siente rociero y quiere compartir vivencias o cualquier tema sobre la Virgen del Rocío, estaré encantado que nos podamos comunicarnos a través de este foro.

¡Viva la Virgen del Rocío¡¡Viva Esa Blanca Paloma!¡Que viva el Pastorcillo Divino!¡Que Viva la Madre de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rociero
Junior
Junior



Registrado: Apr 07, 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun, 11/04/05, 10:30    Asunto: Pasaba por aquí... Responder citando

Hola de nuevo. Pasaba por aquí a ver cómo iba el foro. Sólo comentar que ya sólo quedan 35 días para el Lunes de Pentecostés, quizás el día más importante para los rocieros.

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marisa
Delegado
Delegado



Registrado: Ago 05, 2003
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue, 21/04/05, 12:06    Asunto: Rocío en Santos Lugares!! Responder citando

Estamos preparando todo para este 15 de mayo en Santos Lugares nuestra Tercera Misa, Romería y Procesión de la Virgen del Rocío, humildemente desde Argentina para homenajear a la Reina de las Marismas.
Los esperamos para bailar y cantarle a la Blanca Paloma!!
Info: 4757-8133
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pastora
Junior
Junior



Registrado: Apr 28, 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 28/04/05, 15:09    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

Os animo a que visitéis el portal rociero Pastora y Reina, que peregrino ha anunciado, pero que los dedines lo han tecleado mal icon_lol.gif

Así que os pongo la dirección correcta y os espero a todos por allí donde se vive y respira Rocío durante todo el año.


http://www.pastorayreina.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquinito
Invitado





MensajePublicado: Mie, 11/05/05, 04:06    Asunto: La Virgen no es Santa ni es Divina solo por haber sido madre Responder citando

Hola

Aquí quería poner un poco de información para aclarar ciertas cosas, no es nada ofensivo, sino datos para que reflexionen y seamos mas honestos y claros. -------------------------------------------->>>>>>>


Jesús no tiene madre celestial. Es decir, no hay en el cielo alguna “diosa madre” que engendrara a Jesús.
Su madre terrenal era María. Esta doncella israelita aún era virgen cuando concibió del Espíritu Santo (Mateo 1:28; Lucas 1:26-27). En cuanto a su naturaleza humana Maria era una mujer tal cual las demás. Su cuerpo físico fue engendrado por padres terrenales.

Durante su vida en la tierra María no fue endiosada. No la adoraron ángeles, apóstoles, otros discípulos de Jesús o familiares; tampoco Cristo mismo la exaltó. Considere imparcialmente, por favor, las evidencias.
El ángel Gabriel que anunció a María las noticias de que Dios la había escogido para ser la madre de Jesús no la adoró. Dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres… Has hallado gracia delante de Dios”. Luego, “se fue de su presencia” ¡sin adorarla, sin llamarla “madre de Dios”, sin venerarla! (Lucas 1:26-3icon_cool.gif.

María era madre del cuerpo físico de Cristo, pero jamás madre de su espíritu. El Hijo de Dios existía antes de que naciera María, o siquiera fuera creada la primera mujer Eva, siendo él aquel Verbo que estaba con Dios en el principio (Juan 1:1-2; 8:5icon_cool.gif. En cambio, María no existía antes de ser concebida por sus padres terrenales. Ni antes ni después de concebida existía en el cielo como “madre de Dios”.

Jesucristo honró a su madre, mas no la veneró jamás ni enseñó que la venerasen.
En cierta ocasión, al decirle una mujer: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste”, Cristo respondió: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27-2icon_cool.gif. El momento era oportuno en grado sumo para exaltar a su madre, para decir algo como “¡Amén! Es digna de alabanza, que la veneren todos los seres humanos como madre de Dios”. Pero, desvía el enfoque sobre su madre terrenal María girándolo hacia lo importante para él, a saber, oír y guardar la palabra de Dios.“Madre, no tienes autoridad o poder sobre mí”, concepto que no comparten ni entienden los que enaltecen a la madre sobre el Hijo.

Lejos de exaltar a su madre terrenal María, Cristo se distancia de ella, como para advertir a todo el mundo el error de atribuir a ella potestad celestial o atributos divinos. Por ejemplo, en otra ocasión, “mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:46-50). Las implicaciones de esta acción de Cristo, y de sus declaraciones tan claras, son ineludibles.

-María no tenía autoridad sobre Cristo. No era superior a él. No tenía derecho alguno de exigirle cosa alguna o mandar que hiciera la voluntad de ella.

-María no era más importante que los demás discípulos del Señor.

-María no tenía libre acceso a la persona de Cristo. Al acercarse ella a él, Jesús no lo deja todo de inmediato para atenderla como si tratara de la persona más importante de la tierra. Al contrario, aprovecha la situación para identificar a quienes son realmente importantes para Dios, a saber, “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre”. No sale del lugar donde enseñaba corriendo al encuentro con su madre, arrodillándose delante de ella y venerándola. La deja esperando mientras sigue él impartiendo instrucción espiritual a sus discípulos.

Después del nacimiento de Jesús, María se casa, engendra más hijos y cría su familia. Abundan las evidencias que sostienen esta afirmación.
1. Dice el ángel a José: “Hijo de David, no temas recibir a María tu mujer” (Mateo 1:20), es decir, recibirla como esposa legítima, con todo lo que implica la relación natural matrimonial.
2 “Y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (Mateo 1:24-25). “Hasta que”, adverbio de tiempo, ciertamente significa que la conoció después del nacimiento de Jesús. La terminología es determinante e irrefutable. Además, observe que Jesús es identificado como el “primogénito”, o sea, el primero. “Primero” implica “más”. Jesús era el primero de los hijos de María, el primero de todos los que nacieron de ella. Cristo es el “Unigénito Hijo de Dios”, pero el “primogénito” de María. ¿Con qué razón alterar los hechos históricos?

“No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” (Mateo 13:43-5icon_cool.gif. Los vecinos de Nazaret conocen a la familia de José y María. Identifican a Jesús como hijo de los dos. Conocen a sus hermanos y hermanas de carne. Nombran a los cuatro varones hermanos.

“Porque ni aun sus hermanos creían en él” (Juan 7:5). Los discípulos, sí, creían en él. Por lo tanto, “hermanos” no es sinónimo de “discípulos” ya que los hermanos no creían en él. Estos hermanos carnales, inicialmente incrédulos, más tarde cambian de parecer, figurando entre los ciento veinte discípulos que perseveraban en el templo durante los diez días entre la ascensión de Cristo y el día de Pentecostés.

María presenció la crucifixión de su hijo (Juan 19:25-26). Después de la ascensión de Cristo, ella se reunía con los ciento veinte discípulos durante los diez días antes del día de Pentecostés (Hechos 1:14). Desde aquel tiempo en adelante no se hace mención alguna de ella en el Nuevo Testamento. No se sabe cuándo o dónde murió. De haber perseverado en santidad hasta el fin de sus días, al morir “en Cristo”, su espíritu habrá sido llevado al Paraíso, lugar de descanso para todos los justos (Lucas 16:24). Lo cierto es que ella no ascendió al trono de Dios, ni está a su diestra ni hace el papel de “intercesora”, ya que hay “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).



BUENO ESPERO HABEROS DEJADO LAS COSAS UN POCO MAS CLARAS... SOLO HA SIDO INFORMACIÓN RESPETUOSA...


Saludos
Volver arriba
Marisa
Delegado
Delegado



Registrado: Ago 05, 2003
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie, 11/05/05, 13:03    Asunto: Viva la Virgen del Rocío! Responder citando

Respeto tu información pero más que información es una cuestión de fe...
Viva la Reina de las Marismas, Santa Madre de Dios, Blanca Paloma!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquinito
Invitado





MensajePublicado: Vie, 13/05/05, 14:28    Asunto: Vale... Responder citando

Hola Marisa

Vale, muy bien... Tu puedes creer por fé... Pero ante todo hay que ser claros y honestos.
Eso es lo mismo que si a alguien le diera por venerar a un primo de Jesucristo y ahora todo el mundo llevando a cuestas al primo de Jesucristo por todos lados como si tuviera mérito de algo...

Me parece muy bien, pero las cosas claras y en su sitio.

Es como si yo me hubiera convertido en un guitarrista de rock famoso, y a mi madre, que nunca le interesó ni le gustó el rock en su vida, al cabo de los años (por ejemplo), la gente iba a empezar a adorar a mi madre tanto como a mi, cuando ella no tenía ni idea de música, y menos de rock, y aún menos le interesaba...

Yo creo ante todo, que todo esto es una cosa de Madreros, de adorar a la madre del hijo (sea lo que sea el hijo) por el hecho de ser madre... Realmente me parece algo sacado de todo contexto y algo ni lógico ni razonable....


Un saludo
Volver arriba
Almonte
Junior
Junior



Registrado: Apr 11, 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie, 13/05/05, 16:59    Asunto: Responder citando

Joaquinito,

Esa es tu opinión como asi cada uno de los que habitamos este mundo tiene la suya, yo respeto la tuya, pero de todas maneras me parece algo desubicada plantearla aquí y te comento por que.

La vida se vive, valga la redundancia, con y por la fe, eso es lo que nos alienta a vivir o al menos intentar vivir de la mejor manera, en un mundo de paz y lejos del odio y la violencia, la fe es eso que nos alienta y nos dá esperanzas en tiempos difíciles, la fe es algo mas fuerte que las palabras y las explicaciones, y como bien dice Marisa, esto es una cuestión de fe hacia la Virgen María, como tú tendrás fe en otras cosas, ídolos, religiosos o quien fuere. Creo que cuestionar este tipo de cosas es totalmente inútil como lo sería cuestionarte a tí por tus creencias, tu fe o tus ideas.

Por eso, creo que postenado este tipo de cosas aquí lo que quieres lograr es polémica. Realmente no me interesa entrar en polémicas. Espero lo entiendas

Esa es mi humilde opinión.

...Y VIVA LA BLANCA PALOMA, MADRE DE DIOS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Vie, 20/05/05, 10:45    Asunto: Re: La Virgen no es Santa ni es Divina solo por haber sido m Responder citando

Joaquinito escribió:
Hola

Aquí quería poner un poco de información para aclarar ciertas cosas, no es nada ofensivo, sino datos para que reflexionen y seamos mas honestos y claros. -------------------------------------------->>>>>>>


Jesús no tiene madre celestial. Es decir, no hay en el cielo alguna “diosa madre” que engendrara a Jesús.
Su madre terrenal era María. Esta doncella israelita aún era virgen cuando concibió del Espíritu Santo (Mateo 1:28; Lucas 1:26-27). En cuanto a su naturaleza humana Maria era una mujer tal cual las demás. Su cuerpo físico fue engendrado por padres terrenales.

Durante su vida en la tierra María no fue endiosada. No la adoraron ángeles, apóstoles, otros discípulos de Jesús o familiares; tampoco Cristo mismo la exaltó. Considere imparcialmente, por favor, las evidencias.
El ángel Gabriel que anunció a María las noticias de que Dios la había escogido para ser la madre de Jesús no la adoró. Dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres… Has hallado gracia delante de Dios”. Luego, “se fue de su presencia” ¡sin adorarla, sin llamarla “madre de Dios”, sin venerarla! (Lucas 1:26-3icon_cool.gif.

María era madre del cuerpo físico de Cristo, pero jamás madre de su espíritu. El Hijo de Dios existía antes de que naciera María, o siquiera fuera creada la primera mujer Eva, siendo él aquel Verbo que estaba con Dios en el principio (Juan 1:1-2; 8:5icon_cool.gif. En cambio, María no existía antes de ser concebida por sus padres terrenales. Ni antes ni después de concebida existía en el cielo como “madre de Dios”.

Jesucristo honró a su madre, mas no la veneró jamás ni enseñó que la venerasen.
En cierta ocasión, al decirle una mujer: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste”, Cristo respondió: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27-2icon_cool.gif. El momento era oportuno en grado sumo para exaltar a su madre, para decir algo como “¡Amén! Es digna de alabanza, que la veneren todos los seres humanos como madre de Dios”. Pero, desvía el enfoque sobre su madre terrenal María girándolo hacia lo importante para él, a saber, oír y guardar la palabra de Dios.“Madre, no tienes autoridad o poder sobre mí”, concepto que no comparten ni entienden los que enaltecen a la madre sobre el Hijo.

Lejos de exaltar a su madre terrenal María, Cristo se distancia de ella, como para advertir a todo el mundo el error de atribuir a ella potestad celestial o atributos divinos. Por ejemplo, en otra ocasión, “mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:46-50). Las implicaciones de esta acción de Cristo, y de sus declaraciones tan claras, son ineludibles.

-María no tenía autoridad sobre Cristo. No era superior a él. No tenía derecho alguno de exigirle cosa alguna o mandar que hiciera la voluntad de ella.

-María no era más importante que los demás discípulos del Señor.

-María no tenía libre acceso a la persona de Cristo. Al acercarse ella a él, Jesús no lo deja todo de inmediato para atenderla como si tratara de la persona más importante de la tierra. Al contrario, aprovecha la situación para identificar a quienes son realmente importantes para Dios, a saber, “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre”. No sale del lugar donde enseñaba corriendo al encuentro con su madre, arrodillándose delante de ella y venerándola. La deja esperando mientras sigue él impartiendo instrucción espiritual a sus discípulos.

Después del nacimiento de Jesús, María se casa, engendra más hijos y cría su familia. Abundan las evidencias que sostienen esta afirmación.
1. Dice el ángel a José: “Hijo de David, no temas recibir a María tu mujer” (Mateo 1:20), es decir, recibirla como esposa legítima, con todo lo que implica la relación natural matrimonial.
2 “Y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (Mateo 1:24-25). “Hasta que”, adverbio de tiempo, ciertamente significa que la conoció después del nacimiento de Jesús. La terminología es determinante e irrefutable. Además, observe que Jesús es identificado como el “primogénito”, o sea, el primero. “Primero” implica “más”. Jesús era el primero de los hijos de María, el primero de todos los que nacieron de ella. Cristo es el “Unigénito Hijo de Dios”, pero el “primogénito” de María. ¿Con qué razón alterar los hechos históricos?

“No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” (Mateo 13:43-5icon_cool.gif. Los vecinos de Nazaret conocen a la familia de José y María. Identifican a Jesús como hijo de los dos. Conocen a sus hermanos y hermanas de carne. Nombran a los cuatro varones hermanos.

“Porque ni aun sus hermanos creían en él” (Juan 7:5). Los discípulos, sí, creían en él. Por lo tanto, “hermanos” no es sinónimo de “discípulos” ya que los hermanos no creían en él. Estos hermanos carnales, inicialmente incrédulos, más tarde cambian de parecer, figurando entre los ciento veinte discípulos que perseveraban en el templo durante los diez días entre la ascensión de Cristo y el día de Pentecostés.

María presenció la crucifixión de su hijo (Juan 19:25-26). Después de la ascensión de Cristo, ella se reunía con los ciento veinte discípulos durante los diez días antes del día de Pentecostés (Hechos 1:14). Desde aquel tiempo en adelante no se hace mención alguna de ella en el Nuevo Testamento. No se sabe cuándo o dónde murió. De haber perseverado en santidad hasta el fin de sus días, al morir “en Cristo”, su espíritu habrá sido llevado al Paraíso, lugar de descanso para todos los justos (Lucas 16:24). Lo cierto es que ella no ascendió al trono de Dios, ni está a su diestra ni hace el papel de “intercesora”, ya que hay “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).



BUENO ESPERO HABEROS DEJADO LAS COSAS UN POCO MAS CLARAS... SOLO HA SIDO INFORMACIÓN RESPETUOSA...


Saludos
icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
Volver arriba
Marisa
Delegado
Delegado



Registrado: Ago 05, 2003
Mensajes: 17
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie, 20/05/05, 11:22    Asunto: Viva la Virgen del Rocío! Responder citando

Joaquinito:
Ya diste una vez tu respetable opinión y creo que es suficiente. Me hacés acordar a los pesados e insistentes Testigos de Jehová que tocan el timbre de casa todos los sábados a la mañana!!
Viva la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma y Reina de las Marismas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquinito
Invitado





MensajePublicado: Dom, 22/05/05, 09:13    Asunto: Re: Viva la Virgen del Rocío! Responder citando

Hola a tod@s

Perdonad pero éste último no lo he puesto yo... Alguien lo habrá querido repetir... No soy tan pesado...

Hasta Otra
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Sab, 20/08/05, 09:12    Asunto: Re: Rocío en Santos Lugares!! Responder citando

Marisa escribió:
Estamos preparando todo para este 15 de mayo en Santos Lugares nuestra Tercera Misa, Romería y Procesión de la Virgen del Rocío, humildemente desde Argentina para homenajear a la Reina de las Marismas.
Los esperamos para bailar y cantarle a la Blanca Paloma!!
Info: 4757-8133

http://www.playacostaluz.com
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Publicaciones Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires no se hace responsable por las opiniones y comentarios expuestos en estos foros como así también en los libros de visitas, estos serán pura y exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los moderadores y administradores se reservan el derecho de admisión.





Powered 2002-09 by Power Design™ para CeCABA.org.ar

Página generada en: 1.373 Segundos